Un total de 82 de 105 comunidades ya no quieren a Rosa Pérez como alcaldesa de Chenalhó

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Agentes municipales y mujeres, integrantes de la Comisión de Paz y Transparencia por el Pueblo de Chenalhó se manifestaron frente al Congreso del Estado de Chiapas, para exigir se incluyera en el orden del día de la sesión ordinaria de este martes la solicitud de licencia de Rosa Pérez Pérez para separarse del cargo y aprobar el nombramiento de Miguel Sántiz Alvarez, actual Síndico del Ayuntamiento.

Sin embargo, ese tema no se tocó en el pleno de la Cámara de diputados, por lo que Manuel Clemente Gómez Pérez, presidente de la Comisión, aseguró que este jueves se van a manifestar, porque lo unico que quieren es la paz social de ese municipio de la zona Altos del estado.

Dijo que el 5 de abril presentaron la solicitud del desafuero de la alcaldesa, acuerdo que tomaron porque desde campaña mintió, y una vez siendo presidenta municipal hasta el momento no ha hecho ninguna obra como gobierno, por lo que desde el interior del Ayuntamiento surgió la inconformidad, porque tampoco ahí tomó en cuenta a los integrantes del Cabildo.

Por eso se llevó a cabo una asamblea del pueblo, en donde se constituyó la Comisión de Paz y Transparencia por el Pueblo de Chenalhó, donde lo acompaña Sebastián Gómez Pérez, como secretario; Javier Gómez Arias, tesorero y una comisión de mujeres.

El jueves de la semana anterior, en reunón con autoridades de Gobierno y ellos firmó la solicitud de licencia y ahora arguye que no es su firma la que está estampada, por lo que se sienten engañados nuevamente. Sostuvo que 82 comunidades están en la posición que sea relevada del cargo la alcaldesa, solamente 23 la apoyan, y ahora asegura que regresará a tomar posesión a Chenalhó, acuerpada por un pelotón de policías estatales.

Chenalhó está inconforme y no queremos que se repita lo que ocurrió en el 97, solo por una persona que el pueblo ya no la quiere. Por lo que si ella quiere llegar a tomar posesión que diga que día y le van a demostrar que el pueblo unido no la quiere.

Nos están queriendo hacer a un lado como comunidades y esto podría ser un problema social, subrayó.

Inclusive, aseguró que una parte de Las Abejas están del lado de los inconformes con la alcaldesa, pero en este movimiento no se mide por filiación de partidos ni por organizaciones sociales y civiles, sino el pueblo en su conjunto en unidad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -