UNICH privilegia diálogo y reinicio de actividades académicas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante los acontecimientos suscitados en las últimas horas en la sede central de San Cristóbal de Las Casas, la Universidad Intercultural de Chiapas manifiesta la opinión pública y a la comunidad universitaria los siguientes aspectos:

1.- Su disposición al diálogo entre las partes y el fortalecimiento de la Comisión Mixta Laboral que dé seguimiento a los acuerdos firmados en el Contrato Colectivo y que permita que la comunidad estudiantil siga recibiendo clases en sus instalaciones.

Esta Comisión se instaló durante nuestra administración y ha sostenido hasta la fecha nueve reuniones ordinarias mensuales con presencia de la parte sindical y patronal, y como consecuencia de ello y gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Federal se han tenido avances en la entrega inmediata del pago del fondo de ahorro y cuota sindical del ejercicio 2013, 2014 y 2015.

Además de la asignación de recursos para contratar la póliza de seguros a todos los trabajadores de la universidad; la gestión del aumento salarial del 3.9 al salario; y el pago de la previsión social múltiple de los ejercicios 2013 y 2014. Logros inéditos en nuestra Universidad.

2.- La institución se manifiesta respetuosa del pliego petitorio e invita al SUTUNICH a reiniciar las actividades académicas y administrativas de las sedes, y simultáneamente a sumarse al diálogo para construir colectivamente puntos de acuerdo encaminados a fortalecer los asuntos académicos, administrativos, estímulos, otorgamiento de plazas, investigación, tutorías y todos aquellos de interés para la comunidad académica.

Se invita a los agremiados del SUTUNICH a que se sumen al esfuerzo de la gran comunidad universitaria que está trabajando para cumplir con el ciclo escolar, de
investigación y académico.

3.- La autoridad universitaria reconoce que en este proceso ha sido significativa la postura de la mayoría de los estudiantes, personal académico y administrativo para continuar los procesos formativos en las sedes y también la invitación a la Comisión Mixta a fortalecer el diálogo cuyos resultados deben encaminarse al fortalecimiento de todos los programas educativos.

4.- Con el afán de cumplir en tiempo y forma el calendario escolar, a partir de este viernes 08 de mayo se iniciarán las clases extramuros en sedes alternas con el acompañamiento de la mayoría de los docentes, por lo que exhortamos a la comunidad estudiantil a buscar información en la página oficial de la universidad para conocer lugar y hora en que se realizarán las labores docentes de las distintas licenciaturas.

Las autoridades universitarias agradecen a la comunidad universitaria su interés y participación en favor de la labor institucional. / ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES