UPChiapas generará el autoempleo de los jóvenes en la industria

RELACIONADAS

Por primera vez, la Universidad Politécnica de Chiapas generará el autoempleo de los estudiantes en la industria, para lo cual se dispondrá de una bolsa de trabajo, sostuvo el Rector Navor Francisco Ballinas Morales.

Dijo que la industria le ha apostado a la Universidad y cree en los jóvenes chiapanecos, por lo que inicialmente se ofrecerán 300 empleos para igual número de estudiantes que en sus horas libres puedan ser parte del personal de la industria al interior de la Universidad.

Los empleos que se generarán son en las áreas de sofware, diseño aeronáutico y automovilístico, así como en esquema aeroespacial. Son empleos con salarios que van desde los cuatro mil hasta los ocho mil pesos, dependiendo del perfil de los jóvenes que determine la industria mediante evaluación.

Asimismo, en cuanto al crecimiento en infraestructura de la UP Chiapas, adelantó que en febrero próximo inaugurarán un edificio que se destinará a la Docencia III, con capacidad para 700 personas, que tuvo una inversión de alrededor de 120 millones de pesos en infraestructura y equipamiento tecnológico.

También, serán inaugurados dos módulos de formación para la industria PLM, así como el Big Data, el cual es un microprocesador enorme para tratar información al servicio de la industria.

La nueva infraestructura de la UP Chiapas incluye la fachada de las instalaciones en Suchiapa, una cafetería y espacios de recreación para los estudiantes, así como equipamiento de laboratorios.

El Rector Ballinas Morales reveló que para marzo de este año la Universidad Politécnica de Chiapas va a reacreditar sus programas educativos, por primera vez, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, que es el máximo organo evaluador para ampliar la calidad de la educación

Hasta ahora el 70% de los programas educativos de esta alma mater están acreditados, y están en proceso de consolidación tres cuerpos académicos de las áreas de agroindustria y energías, así como otros dos más están en proceso de formación.

Por último, invitó a los jóvenes y a los padres de familia aprovechar la educación superior que se ofrece en la UP Chiapas, en donde se le apuesta a las ingenierías que será el cambio de México. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Rutilio Escandón 24 horas de saldo blanco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES