Urge construcción de nuevo hospital de 100 camas en Tonalá

RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- Representantes de diversos sectores transportistas, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, ganaderos, campesinos, pescadores y ferrocarrileros, de este municipio, piden a la Secretaria de Salud del estado una reunión de trabajo, con la finalidad de que conozcan la problemática que existe en cuanto al tema de salud, porque el hospital general Dr. Juan C. Corzo ya quedó rebasado.

Armado Aguilar Hernández, ferrocarrilero jubilado, dijo que desde hace más de 5 años se busca la construcción de un hospital más grande, porque el actual es de 30 camas, y se requiere uno que brinde mas especialidades para atender a este sector de la población, con mayor capacidad porque el actual ha sido rebasado por el crecimiento poblacional, pese a todo el esfuerzo del personal médico y enfermería.

En Tonalá se necesita reforzar los temas de medicina preventiva, traumatología, ginecobstetricia, geriatría, entre otros y la atención a la ciudadanía en general, toda vez que el crecimiento de empresas, comercios, establecimientos, dependencias e instituciones ha generado mayor número de empleos y estos requieren atención médica.

Por otro lado, el hospital general Dr. Juan C. Corzo, atiende a pacientes de los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, incluyendo algunos municipios del Istmo de Oaxaca, por lo que urge la ampliación o construcción de un nuevo nosocomio en este municipio. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES