Urge en México ver a qué se van a dedicar los egresados de ingeniería ambiental: CACEB

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Eduardo Zarsa, presidente del Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB) llamó a focalizar los programas de ingeniería ambiental, a efecto de saber hacia dónde va a ocuparse los recursos humanos profesionales que se forman.

En el marco de la entrega de dictámenes de calidad a tres programas educativos de la UNICACH, entre ellos el de ingeniería ambiental, así como el reconocimiento a la Gestión Institucional de los CIEES que ha logrado esta alma mater en el periodo rectoral de Roberto Domínguez Castellanos, cuestionó si el país tiene tantas industrias como para formar a tantos ingenieros ambientales.

Hay que ver qué es lo que requiere el país, toda vez que la gran mayoría de los egresados opta por poner su despacho y hace estudios de impacto ambiental, pero eso hasta algunos abogados lo hacen, aseveró.
Se debe ver qué requiere del aspecto biológico una carrera de ingeniería ambiental, por lo que es un buen momento para sentarse los especialistas y fijar ciertas metas.

Dijo que son 81 programas educativos en el país y los alumnos no saben hacia dónde van y en qué van a trabajar; en biología se encuentran situaciones iguales, pero ahí afortunadamente de alrededor de 70 programas que se tienen 54 han sido ya acreditados.

Consideró que tantas carreras que se han creado se han hecho sin duda para incrementar las matrículas en las universidades e institutos tecnológicos, pero difícilmente podrán acreditarse.

Ingeniería ambiental estudian en el país 14 mil estudiantes, según datos 2013-2014, lo significa .39% del universo de universitarios en México, pero debemos enfocarlos a qué se van a dedicar teniendo en consideración todos los problemas que enfrenta el país de basura, biodiversidad, conservación del medio ambiente, contaminación y sobre población. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -