Usar cinturón de seguridad puede evitar consecuencias nefastas en un accidente vehicular

MÁS HISTORIAS

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

28 casos de COVID-19 en las últimas horas en Chiapas

- La dependencia estatal informa que no se notificaron defunciones por esta enfermedad Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de...

Acumula Chiapas 20 casos nuevos y un deceso por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

Al salir a carretera en vehículo, el cinturón de seguridad durante un accidente vial es algo esencial en la conservación de la vida, debido a que evita impactarse de frente con el vidrio del automóvil, sufrir fracturas cráneo encefálicas, de cuello, entre otras.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel de Jesús Villalobos Flores, recomendó a la población que al salir de vacaciones se debe checar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, usar del cinturón de seguridad para protegerse ante cualquier percance, incluso los menores de edad.

El automóvil debe contar con la herramienta necesaria como la llamada llave de cruz, señalamientos preventivos, llanta de refacción en perfecto estado, lámpara portátil y hasta un botiquín de primeros auxilios.

En esta fecha el exceso de tráfico tanto dentro y fuera de la ciudad se hace presente, por lo que se debe conducir con mucha precaución para evitar alguna colisión.

Al conducir de noche, con neblina o lluvia se debe moderar la velocidad, mantener extrema precaución, para salvaguardar la integridad física y asegurar los bienes materiales que con tanto esfuerzo se logra.

Al salir de casa debe quedar cerrado el paso de gas, llaves de agua para evitar desperdicio del vital líquido, desconectar aparatos eléctricos, ya que por un corto circuito puede incendiarse su hogar, no dejar veladoras encendidas, cerrar bien puertas y ventanas, recomendar la casa a los vecinos o de ser necesario que alguien la cuide para prevenir algún robo.

Si fuma no debe tirar las colillas de cigarros a orilla de las carreteras porque puede provocar un incendio de grandes magnitudes, al ir de campamento evitar que los menores se acerquen al fuego por alguna quemadura, sobre todo extinguirlo bien.

Los menores no deben jugar con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales flamables, en caso de asistir a los parques los padres deben guardar estricta vigilancia de los menores porque se pueden presentar extravíos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

También te puede interesar!