Usar la tecnología como adicción afecta la salud: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

La tecnología es una herramienta muy útil y necesaria, sobre todo en las tareas escolares o personales, pero cuando se abusa por mucho tiempo se convierte en adicción afectando la salud como, por ejemplo, los auriculares y reproductores de música producen un severo deterioro auditivo al utilizarlos de manera constante y con alto a volumen, causando hasta una sordera.

Al mantenerse frente al televisor sin actividad física provoca aumento de peso y mayor riesgo de obesidad, además de interferir en el sueño de los adolescentes o desencadenar otras afectaciones como a la vista.

En el caso de dormir mal causa desánimo, cambios emocionales, menor rendimiento físico e intelectual, generando mayor estrés, falta de concentración para otras actividades, dolores musculares por malas posiciones, informó Cuauhtémoc Flores García, jefe delegacional de Informática del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recomendó a los padres de familia prestar especial atención cuando sus hijos menores de edad se encuentran navegando, debido a que se encuentra todo tipo de información y servicios, motivo por el cual pasan mucho tiempo navegando en el internet, en algunas ocasiones sin ningún provecho.

Aunque los daños no son instantáneos suelen aparecer en muy poco tiempo, por lo que se deben usar con moderación este tipo de tecnologías y saber aprovechar todo lo que contribuye a una buena salud para mejorar la calidad de vida y convivir sin problemas con lo que nos ofrece.

Explicó que la internet es una herramienta muy avanzada para poder acceder a casi cualquier lugar, a través de dispositivos móviles como los teléfonos, tarjetas de datos, correo electrónico y web de forma inalámbrica, donde se puede encontrar material didáctico a todos los niveles, desde preescolar hasta alguna otra especialidad.

Usarlo de forma adecuada facilita los conocimientos y habilidades en el trabajo, cambio de información de manera rápida y práctica, logrando romper las barreras físicas entre regiones lejanas, aunque cada persona tiene una capacidad de ejecución distinta.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES