Vacantes y evaluación, garantías para obtener plazas docentes: Léon Campuzano

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Es fundamental el proceso de evaluación, como una manera correcta, responsable y honesta para la entrega de plazas docentes, señaló el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano.

Consultado ante el escenario de violencia que han generado los jóvenes normalistas, exigiendo plazas docentes en automático, anotó que Chiapas se ha caracterizado desde el 2000 la entrega de plazas docentes mediante un proceso de evaluación, lo cual ha permitido avanzar en garantizar la calidad de la educación, porque eso genera que los normalistas se vayan preparando cada día más.

Muchas maestras y maestros han pasado por el proceso de evaluación, son testimonio de que no hay problema, y ahora le apostamos que el Instituto Nacional para la Evaluación genere las condiciones para una evaluación pertinente al perfil de los normalistas.

Consideró que normalistas egresados y por egresar que aspiran obtener una plaza, deben estar seguros de sus maestras y maestros que los han formado, les han dado el perfil idóneo para incorporarse al servicio docente.

En tanto, los padres de familia, docentes y jóvenes deseamos siempre seguir defendiendo a Chiapas para mejorar la calidad de la educación, y corresponde a la Secretaría de Educación la convocatoria y los términos en que se debe cumplir la ley para la entrega de plazas.

Indicó que el proceso de jubilación termina en junio de cada año, por lo que al término de ese plazo se podrá saber la incidencia de plazas vacantes que deberán ser concursadas, lo cual abre una expectativa para todos los normalistas.

Hay la garantía que por las vacantes que habrá para el siguiente ciclo escolar y la evaluación, son la garantía de que no hay nada que temer, subrayó el dirigente del magisterio estatal.

León Campuzano hizo un llamado a los muchachos normalistas a la civilidad, como futuros maestros que van a transformar al país, y privilegiar el diálogo. La concertación con las autoridades es lo más conveniente para sacar los acuerdos en beneficio de los niños y jóvenes. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!