Vacuna contra el dengue solo evitaría un cuadro severo de la enfermedad: Salud Chiapas

RELACIONADAS

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) reabre...

La vacuna contra el dengue llegará a Chiapas en cuanto se tenga ya aprobada, por ahora está en proceso, sostuvo el secretario de Salud en la entidad, Francisco Javier Paniagua Morgan.

Sin embargo, precisó que la vacuna que aun está en fase de ser aprobada no quita la enfermedad, sino solamente evita que sea cuadro severo.

Al ser entrevistado, aseguró que no les han proporcionado todavía la información de manera oficial para darla a conocer a la opinión pública, pero en cuanto la tengan la divulgarán.

El titular de Salud sostuvo que todos los estados de la República han aportado su grano de arena epidemiológicamente para que pueda ser posible esta vacuna.

Dijo que no solo Chiapas, sino hay otras entidades de la República que también son endémicas del dengue por la presencia del mosco transmisor.

Paniagua Morgan anotó que no por el hecho que llegue a tener la vacuna contra el dengue ya no se deberán de tomar medidas preventivas; ese es el reto, que todos nos pongamos a trabajar para evitar criaderos del mosco transmisor.

Asimismo, el secretario de Salud sostuvo que hasta estos momentos solamente se tiene confirmado un solo caso de Zika en el municipio de Huixtla, en tanto se sigue trabajando en ello.

Paniagua Morgan no dijo ni cuántos casos que presenten síntomas a los del Zika se tienen identificados en el estado.

En tanto, trascendió que inclusive un presidente municipal de la Costa presenta fiebre y se enronchó en estos días, sin tener alguna otra infección que pudiera causarle alteración en su salud.

Todo indica que ese casp pudiera ser Zika porque de ser Chikungunya le dolieran las articulaciones, y de ser dengue sus familiares y amigos lo confirmarían por la experiencia de haber vivido en algún momento los síntomas de esa enfermedad. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OTRAS PUBLICACIONES