Vacunarse contra Covid-19 salva la vida: IMSS Chiapas

Gracias al buen porcentaje de dosis aplicadas con el modelo de micro centro de vacunación, éste se replicará en Ocosingo, Motozintla y San Cristóbal de Las Casas El representante de la Brigada Correcaminos, Dr. Enrique Ureña, pidió a la población acudir a aplicarse el biológico contra el virus SARS-CoV-2, pues el 95 % de los pacientes hospitalizados no había completado su esquema Ureña Bogarín reiteró que el mayor acto de amor y solidaridad en este momento es llevar a vacunar a quien no se ha vacunado, pues la inmunización evita riesgos mayores de fallecimiento por el virus

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

A fin de seguir acercando la vacunación, el Plan de Refuerzo contra COVID-19 continúa con la apertura de micro centros de vacunación en supermercados, plazas comerciales y cerca de mercados públicos.

El representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que por el momento se han instalado micro centros en las ciudades de Tapachula y Tonalá, y gracias al buen porcentaje de dosis aplicadas este modelo de sede se replicará en Ocosingo, Motozintla y San Cristóbal de Las Casas.

“Nos ha ido muy bien con los micro centros, hemos instalado en tiendas de conveniencia, grandes almacenes, pero también cerca de mercados públicos y en terminales de corto recorrido. Próximamente estaremos en algunas Unidades Médicas Rurales (UMR) de municipios en los que necesitamos subir la cobertura, pero decir que una de nuestras prioridades es acercar la vacunación a las colonias”, indicó.

Reiteró a la población consultar la página https://vacunacionchiapas.gob.mx para conocer las sedes activas de vacunación, sin embargo, aclaró que “en la mayor parte de los centros de vacunación se aplica primeras y segundas dosis de diferentes biológicos”.

“Tenemos un esquema de vacunación universal en la mayoría de las ciudades de Chiapas, además estamos aplicando primeras y segundas dosis, tan solo pedirle a la ciudadanía que cheque en el portal https://imsschiapas.blog/calculadoracovid la calculadora de vacunación para que sepan cuándo les toca su segunda dosis”, dijo.

En lo que refiere a las segundas dosis de Pfizer el también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Chiapas, mencionó que hay biológico en todos los macro centros de Chiapas y en los centros de las ciudades más grandes del estado.

Ureña Bogarín insistió en que las segundas dosis de Pfizer solo son para aquellos que requieran completar el esquema de vacunación, por lo que el requisito es llevar la hoja de pre-registro con la primera dosis marcada.

“Si les hace falta una segunda dosis que contacten a las estructuras del Instituto en la página  https://vacunacionchiapas.gob.mx  y podamos resarcir esta necesidad. En Chiapas hay dosis suficientes para completar los esquemas de Pfizer de todas las personas que lo necesiten”.

Tras constatar que ya había transcurrido el tiempo para aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, el representante de la Brigada Correcaminos se aplicó el biológico en el macro centro de “Centro de Convivencia” en Tapachula.

“Revisé la calculadora de vacunación y ya me tocaba mi segunda dosis, por eso hago un llamado a la población para que verifique y si ya le toca que acude a su centro más cercano y complete su esquema porque así estamos más protegidos porque se eleva nuestro nivel de inmunidad. Todas las vacunas son buenas, protegen hasta un 95 % la hospitalización por COVID y cubren varias cepas, pero en especial la AstraZeneca es competente contra la sepa delta”, insistió.

El representante de la Brigada Correcaminos recalcó que actualmente el 95 % de los pacientes hospitalizados por COVID-19 no habían cumplido con su esquema de vacunación, y lamentablemente aquellos que no tenían ninguna dosis fallecieron.

“La invitación es para toda la población, pero reiterarla a las mujeres embarazadas que tengan más de nueve semanas y sean mayores de 18 años, también a los diabéticos, los hipertensos, los que viven con VIH- SIDA y los que tienen cáncer porque la vacunación es un proceso seguro y es un acto de amor porque para evitar que alguien muere por COVID hay que vacunarlo”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -