Valida Tribunal Electoral elección de diputado migrante

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Los elementos presentados por el PT no demuestran una violación generalizada y, por tanto, “son insuficientes para declarar la nulidad de la elección”, sostuvieron los magistrados. Por su parte, el diputado electo, Roberto Pardo Molina, se dijo respetuoso de los procesos y las instituciones y listo para dar resultados
Al considerar que no existe suficiencia de elementos para anular la llamada votación migrante, las y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) validaron el triunfo de Roberto Pardo Molina como el representante electo de los chiapanecos en el extranjero.

Durante la sesión pública de este lunes 31 de agosto, en la que se atendieron las últimas impugnaciones derivadas del proceso electoral local, las autoridades impartidoras de justicia en el estado consideraron que el expediente con los argumentos del representante del Partido del Trabajo ante el INE, Mario Cruz Velázquez, no demuestra una violación generalizada y por tanto “es insuficiente para declarar la nulidad de la elección”.

Por su parte, el biólogo y empresario Roberto Pardo sostuvo que al ser ajeno a la organización y calificación de la elección, consideró prudente ser respetuoso de los procesos, las instituciones y esperar los dictámenes finales.

Aprovechó, también, para agradecer a los miles de chiapanecos que depositaron su confianza en él, en su compañero de fórmula, Rodolfo Balboa, y en el proyecto que representan; así como al Partido Verde Ecologista de México y a su dirigente en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, por su incondicional respaldo.

“Mi compromiso es con Chiapas y sus migrantes. Mi interés es uno: que a partir del 1 de octubre, los migrantes chiapanecos en el extranjero y sus familias en nuestro estado cuenten con un puente real de comunicación y atención a sus necesidades para poder mejorar su calidad de vida. Para ello pido un voto de confianza y los resultados llegarán pronto.”

Pardo informó que en estos momentos trabaja con grupos de migrantes chiapanecos en el extranjero para integrar sus ideas y proyectos a la plataforma legislativa que presentará a la opinión pública en los próximos días. Se trata, dijo, de una representación plural e incluyente, en la que todo esfuerzo y talento en beneficio del desarrollo de los chiapanecos y sus familias será siempre bienvenido.

“Quiero apostarle a la transparencia y a la rendición de cuentas permanente. Son exigencias de la gente y hay que atenderlas si queremos ganarnos su confianza. Los ciudadanos que decidimos participar por primera vez en la vida pública tenemos la alta responsabilidad de hacer las cosas bien, con honestidad y dar resultados en poco tiempo. Confío en que así será.”

Cabe señalar que el proyecto de resolución del expediente TEECH/JNE-D/081/2015 fue presentado por la magistrada Karina Ballinas Alfaro.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES