Valioso empate en la madriguera de Zapopan

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Chiapas Premier arrancó un valioso 1-1 al Atlas en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liguilla de Filiales

Zapopan, Jal.- Con un gol del delantero Mario Tinajero en el ecuador de la segunda parte, el conjunto de Chiapas Jaguar rescató un valioso empate de la madriguera de Zapopan ante un aguerrido Atlas (1-1) que tendrá ahora que afrontar el calor de Tuxtla Gutiérrez para intentar superar a un rival del sureste que se muestra más que ilusionado con alcanzar las semifinales en la Liguilla de Filiales.

Pese al largo viaje en camión que tuvo que afrontar el plantel chiapaneco, lo cierto es que el conjunto felino, reforzado por los buenos resultados cosechado en el presente torneo, contó para esta cita con jugadores habituales de la Sub 20 –que no alcanzó la calificación correspondiente- y piezas fundamentales de la pasada Copa MX (Mario Tinajero), así como inquilinos habituales de las convocatorias de Ricardo La Volpe, como fue el caso del defensa Carlos López.

Con todo ello, Chiapas empezó a generar fútbol desde atrás hacia adelante, ante el empujón inicial de los locales, que con Dagoberto Mejía y Ángel Gaspar intentaban romper el empate inicial aunque con más garra que acierto.

Sin embargo, en el minuto 20 llegó el tanto para los Zorros, tras una jugada en el borde del área cuyo balón llegó a los pies del atacante Dagoberto Mejía, quien en un instante impactó el esférico y lo alojó en las mallas, en un disparo al que nada pudo hacer el guardameta Luis Hernández.

En la reanudación, los pupilos de Ignacio Negrete sacaron fuerzas de flaqueza y en el minuto 66 Mario Tinajero aprovechó un centro desde la derecha para rematar al fondo de la portería el 1-1, mostrando así su olfato de gol.

Con este resultado, Chiapas Premier intentará apelar a la mística de su estadio para sacar adelante la eliminatoria y plantarse en las flamantes semifinales del torneo.

Ficha técnica:

1. Atlas Premier: José Alujas, Emmanuel Loera, Dagoberto Mejía, Omar Santoyo (Juan Jorge Celada, min. 61), Daniel Obledo, Ángel Gaspar, Luis Rodríguez (Aníbal Esau Muñoz, min. 84), Alan Alvarado, José Pablo Sánchez (Francisco Navarro, min. 56), Cristopher Chavoya y Ernesto Pinto.
DT: Guadalupe Ramos

1. Chiapas Premier: Luis Hernández, Reynaldo Díaz, Alejandro Durán (Pedro Ángel Padilla, min. 77), Carlos López, Jonathan Levin, Jorge Durán, Mario Tinajero (César Miguel Ramos, min. 76), Pablo Gómez, Luis Ceballos (Karim Zenón, min. 53), Jesús Venegas y Jesús Pelayo.
DT: Ignacio Negrete

Goles: 1-0, min. 20: Dagoberto Mejía; 1-1, min. 66: Mario Tinajero.

Árbitro: Alberto Vázquez Aguilar. Asistido por Erick Durón Martínez y Edgar Iván González Rosales. Amonestaron a los locales Omar Santoyo (min. 37), Dagoberto Mejía (min. 73) y Daniel Obledo (min. 78), mientras que, por los visitantes, fueron apercibidos Jesús Venegas (min. 19) y Jorge Durán (min. 88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liguilla de Filiales de Segunda División Liga Premier, disputado en el Estadio Alfredo Pistache Torres (Atlas Colomos) de Zapopan, ante unos 100 espectadores.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES