Ven la logística de visitantes con la próxima llegada del Papa Francisco, asegura Zepeda Bermúdez

MÁS HISTORIAS

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...

Decidido impulso a la economía encabeza Manuel Sobrino

Crear y promover el emprendimiento, apoyando prioritariamente a jóvenes y mujeres e impulsar la simplificación administrativa para el establecimiento...

Gustavo Wilches Chaux imparte cátedra en Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas

Nuevamente el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus...

Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Púbica y Programa de Gobierno, aseguró que desde el Ejecutivo se está viendo la logística de los visitantes que se esperan con la próxima llegada del Papa Francisco a Chiapas.

Destacó que se trata de la visita de un jefe de Estado, por lo que el gobernador les ha instruido a las dependencias del gobierno estatal que se brinde todas las facilidades, sobre todo que están seguros que será una visita con beneficios para el país y Chiapas.

Es nuestra obligación cuidar para que todos los que lleguen al estado con este motivo y los turistas, tengan las mejores condiciones durante su estancia en Chiapas, sobre todo la seguridad, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia están trabajando para prevér que no haya ningún incidente.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Secretaría de Protección Civil porque personal de esta dependencia tendrán que coordinarse con los voluntarios de la iglesia católica, para la seguridad de las personas que querrán ver al papa durante el recorrido.

Zepeda Bermúdez confirmó que el Papa Frnancisco no estará en Pompushuti, polígono de la ciudad que Juan Pablo II bautizó como un pulmón natural y que sería sagrado para la naturaleza.

Solamente pasará enfrente donde estuvo Juan Pablo II, donde sí va a estar es en Chiapasionate, donde hará cambio de vehículo, terminará ahí el recorrido del Papamóvil y abordará otro vehículo cerrado para irse al aeropuerto, subrayó.

Recorrido del Papa por Chiapas

En la entrevista, el funcionario detalló el programa oficial del recorrido del Papa desde su llegada a Chiapas vía aeropuerto Angel Albino Corzo, a las 09 horas, donde será recibido la Jerarquía católica y los tres poderes del Estado.

Del aeropuerto se desplazará por helicóptero a San Cristóbal de Las Casas no sin antes realizar un sobrevuelo por el Cristo de Copoya para saludar a grupos de personas que estarán ahí en tierra.

Se espera que llegue a San Cristóbal antes de las diez de la mañana; ahí tendrá una celebración eucarística, dirigida a todos los indígenas del país y de Centroamérica. Después hará un recorrido por la calle Diego de Mazariegos a bordo del Papamóvil hasta llegar al parque central.

El Papa Francisco comerá en la Casa de la Curia de San Cristóbal, posteriormente a las 15:00 horas saludará a personas enfermas en la catedral y después recorrerá la avenida insurgentes en el Papamóvil hasta el bulevard donde está el Helipuerto para abordar el helicoptero para venir a Tuxtla.

Dijo que en Tuxtla aterrizará en la explanada del estadio Víctor Manuel Reyna, en donde sostendrá un encuentro con familias de todo el país, invitadas por 92 Diócesis en la República, por lo que se espera un auditorio de alrededor de 43 mil personas.

A eso de las 17:00 horas hará un recorrido por la Calzada de las Etnias en Tuxtla Gutiérrez, pasando por la 5ª avenida norte hasta la calle central, la cual la recorrerá en contra flujo vehicular hasta llegar a la avenida central para recorrerla por todo el lado oriente hasta Chiapasionate. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!