Verifica delegado del IMSS cumplimiento de normatividad obrero patronal en empresas

MÁS HISTORIAS

La participación de Chiapas es fundamental para lograr el progreso y desarrollo integral de México

Con la participación de personal directivo y catedrático del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), integrantes de la 49...

Reitera Gobierno de Chiapas su respaldo a la Federación en la atención al tema migratorio

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección a la población migrante, principalmente a las niñas, niños y...

Insisten en el llamado a evitar incendios forestales; es un delito grave que además pone en riesgo la salud

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a evitar incendios forestales y quemas de pastizales en las...

Para fortalecer los lazos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sector Patronal, el delegado federal del IMSS, Yamil Melgar, visita periódicamente y se reúne con empresas locales y sus directivos, en busca de beneficios para las y los trabajadores asegurados.

En esta ocasión, Yamil Melgar, acompañado del titular de la Jefatura Delegacional de Afiliación y Cobranza, Julio César Rizo Castellanos y del subdelegado metropolitano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Alberto González Sánchez, visitaron la empresa Grupo Regal Springs, S.A. de C.V., ubicada en la localidad de Ostuacán, Chiapas.

Grupo Regal Springs es una empresa con presencia en Indonesia, Honduras y México, que en Chiapas da trabajo a mil 486 trabajadores, quienes junto a sus familiares directos reciben servicios por parte del IMSS, contra pago de cuotas obrero patronales producto del empleo formal.

Martín Manuel Sánchez Jiménez, director general de la empresa señaló que la compañía se dedica a la elaboración, preparación, conservación, envasado y empacado de pescados, en específico de la especie tilapia, además de la elaboración de harinas y aceites a base de especies marinas.

Y ante la visita de los funcionario del IMSS ratificó a nombre de su empresa, la intención de crecimiento, al igual de lo importante que es para la entidad la conservación y multiplicación de empleos, apegados a la formalidad.

Finalmente Yamil Melgar, destacó durante su visita a la productora que el empleo formal y la incorporación de los trabajadores a la Seguridad Social, tiene grandes beneficios para el binomio Obrero Patronal, ya que brinda acceso garantizado a prestaciones que por ley brinda el Estado Mexicano, tales como cobertura médica ilimitada para trabajadores y beneficiarios, protección en salud y pago de incapacidades en caso de accidentes o enfermedades de trabajo, apoyo económico para el trabajador y sus familiares en caso de invalidez o muerte, pensión para el retiro, acceso a guarderías y acceso a programas de promoción de salud y cultura, entre muchos otros.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!