Vía Usumacinta se puede entrar al Cañón del Sumidero

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Socios de la Cooperativa Multiservicio Turístico Usumacinta, encabezador por Marco Alberto López Ruiz, sostuvo que el Cañón del Sumidero sigue siendo en estos momentos la oferta turística para los visitantes, a través de la ruta del municipio de Usumacinta.

Pese a la contingencia de bajo nivel de aguas que presenta el río Grijalva a la altura del municipio de Chiapa de Corzo, aseguró que por el municipio Usumacinta la gente puede entrar para recorrer el Cañón del Sumidero, además de conocer la cultura de la zona.

Nosotros no tenemos contingencias con el nivel del río, tenemos el paso abierto al Cañón del Sumidero para recorrer los 42 kilométros sin ningun peligro.

En tanto, dijo que como prestadores de servicios turísticos tratan a las personas de la mejor manera, basta con recorrer 40 minutos por carretera saliendo de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que hasta ahora no los tienen incluidos en la ruta Zoque, pero ya están pidiendo que sean tomados en cuenta, porque al menos la Cooperativa lleva trabajando 12 años con restaurantetos.

Anotó que sociedad cooperativa cuentan 14 lanchas con permiso, con las que dan los recorridos a precios especiales para familias pequeñas, viajes para 15 personas.

Por último, pidió a la secretarñia de Turismo apoyos con señaléticas para este destino turístico, y así la gente que viene a visitar Chiapas no se regrese de Chiapa de Corzo desilusionado por no poder entrar por ahí al Cañón del Sumidero. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -