Violan derechos ciudadanos a mujeres socias del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Mujeres Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, AC denunciaron públicamente que se les niega el derecho a participar a ser votadas en el proceso electoral interno.

En conferencia de prensa las ingenieros Maribel Micelli y Xochil Almazan aseguran que por su interés de participar son hostigadas, reciben amonestación escrita y hasta la suspension de sus derechos para formar parte de los consejos directivos.

Dijeron que están coartadas para no participar para presidentas por parte de la Junta de Honor y Justicia y del colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, AC, que preside el ingeniro Efrain Gurría y Humberto Lara.

Señalan que esta sanción fue arbitraria porque no hay motivo alguno o causa que lo amerite, ya que su sancion se debió porque ellas solicitaron la renuncia del presidente de la Junta de Honor y Justicia.

Confirmaron que como mujers no pudieron ejercer su voto el 30 noviembre cuanfo resultó electo el actual presidente del Colegio, por lo que realizarán una demanda ante las autoridades correspondientes para que se le respete sus derechos como mujer.

Por último, responsabilizaron a Efrain Gurría y Humberto Lara por cualquier ataque a su integridad física y de su familia, sobre todo que las han amenazado. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -