Violan DH todo tipo de policías, por eso la recomendación del Alto Comisinado de la ONU: Blanco Urbina

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo las recomendaciones de fortalecer las procuradurías y las policías para el respeto total a los derechos humanos, porque se llevó información que existe a pesar de la ley que se tiene, que todavía se siguen dando violaciones, señaló José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, AC.

Dijo que esto se da porque desafortunadamente las instancias de procuración de justicia siguen actuando fuera de la ley, y esto se da porque hay impunidad, no hay sancionados por violar la ley y los derechos humanos.

Las violaciones a los derechos humanos las cometen todo tipo de policías, ya sea municipales, estatales y federales, inclusive elementos del Ejército, y este delito se da por medio de la tortura, lo cual también es otro delito y para lo cual en México y Chiapas se cuenta con una ley pero no se aplica.

Por eso, la preocupación de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, con quien se reunieron recientemente, de que el delito de la tortura sea severante sancionado. Inclusive, se está convocando a un foro nacional para sentar las bases de una posible nueva ley en contra de la tortura.

Dijo que de manera colegiada han sido testigos que la procuradoa General de la República ha dado indicaciones para que el personas de esta institución, se apeguen al respeto de los derechos humanos y estén en contra de cualquier violación, como es el caso de la tortura.

Blanco Urbina reconoció que se busca una nueva ley en la materia, a efecto que verdareramente se respete el Estado de Derecho y se eliminen hechos de violaciones y de tortura.

Sin embargo, desafortunadamente la tortura muchas veces no se denuncia, porque los actores, las policías que lo cometen amenazan a la víctima para que no diga nada de lo sucedido o se la vuelven hacer o a miembros de su familia, por eso los que sufren este tipo de delito se abstienen de hacer la denuncia, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES