Vuelve a salir a las calles y tapar carreteras en Chiapas, la CNTE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Las maestras y maestros agremiados a la CNTE se movilizarán este viernes en ocho regiones del estado y ya preparan el estallamiento de la huelga nacional, como parte de la lucha contra la reforma educativa que trae desde el momento en que se impulsó.

Ante la prensa a la que en la calle sus huestes le gritan vendida y hasta agreden físicamente, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 del SNTE dio a conocer los pormenores de la movilización.

Dijo que harán “visitas de cortesía” a los centros comerciales de Tuxtla, el aeropuerto, bloquearán carreteras y harán otras acciones de protesta en contra lo que denominan la reforma punitiva.

En conferencia de prensa, hizo un llamado al magisterio federal para que rechace la aplicación de los exámenes y que no suban evidencias de ello, ya que con esto habrá elementos para el despido de docentes.

Las movilizaciones serán en 8 regiones: Tuxtla Gutierrez, Tapachula, Comitan, Palenque, Frontera Comalapa, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo.
En el caso de la capital chiapaneca la manifestación sera este viernes, saldrá a las 4 de la tarde en la ex fuente Mactumactzá.

Asimismo, anotó que los dias 16 y 17 de este mes realizarán su Congreso, donde habrán de definir líneas de acción y estrategias de lucha que habrán de mantener en tanto siga adelante aplicandose la ley educativa.

También hizo un llamado a la Sección 40 a que se sume a esta marcha, así como a las organizaciones sociales y estudiantiles.

Finalmente, críticó la militarización de la entidad a manos de la Policía Federal Preventiva que es encabeza en Chiapas por el comandante operativo “Espartaco”. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -