Vuelven amenazar con que van a bloquear carretera, por carecer de agua en comunidad de Ixtapa

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

A nombre de la comunidad Carlos Vidal del municipio de Ixtapa, el agente municipal Pedro Perez Hernandez volvió amenazar este lunes con que van a bloquear carretera si en 72 horas más no les resuelven la obra de red de agua potable.

Sin embargo, el bloqueo asegura que lo harían los días 11 y 12 de este mes, luego que este lunes no bloquearon como lo habían asegurado en la última semana de diciembre de 2015.

En tanto, quienes sí bloquearon la carretera en Ixtapa este lunes son los grupos en resistencia a las autoridades municipales, lo que provocó largas filas de vehículos de transporte público, camiones de carga y vehículos de particulares, en tanto daban paso a intervalos de tiempo a cambio de pago de cuota.

Por segunda vez, en conferencia de prensa en Tuxtla el agente municipal expuso que hace tres años solicitaron la obra de la red agua potable para la comunidad, pero la Constructora Gurría y Asociados no terminó la segunda etapa de la construcción.

Aseguró que la Constructora la representa Anibal Hernandez Aguilar primo del ex presidente municipal de ese municipio.

Debido a que las autoridades de gobierno no han intervenido para que se solucione este problema, ahora dan como plazo 72 horas para que actúen, de
lo contrario aproximadamente 600 personas bloquearían la autopista los dias 11 y 12 de estes mes.

Dijo que han presentado documentos ante las autoridades de gobierno y Congreso del Estado, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta favorable.

Expuso que siguen tomando agua de lodo, por lo que puede desatarse un brote de enfermedades para los menores de edad, los adultos mayores, mujers y demás ciudadanos.

Por la situación, tienen que caminar tres horas para ir atraer agua en un manantial, en tanto en el regreso a clases el siete de enero los niños tendran que ir con ropa sucia porque no hay agua para lavar. / Juan José Díaz-Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!