Ya es insostenible la situación del hospital Gilberto Gómez Maza

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, ha tocado fondo de venir operando con carencias desde su apertura, la situación ya no es sostenible, dieron a conocer el doctor Jose Molina, acompañado del doctor Heriberto Saldivar Gomez, ambos cirujanos.

En conferencia de prensa en las afueras del hospital revelarón que la curda realidad la expondrán en una carta que presentarán al gobernador Manuel Velasco Coello, al secretario de Salud, Javier Paniagua Morgan y al dirigente de la Sección 50 del SNTS, José Luis Díaz Selvas.

Aseguraron que se tiene escasez de medicamentos, falta equipo medico de calidad, así como personal de enfermeria y medicos para la apertura de todas las areas. También, se requiere de la reparacion y mantenimiento del equipo médico existente.

En tanto, señalan que además de las carencias ya mencionada, al interior del hospital se vive un clima enrarecido por la actitud prepotente, descriminatoria y de confrontacion en contra de los trabajadores por parte del doctor Erisel Cruz Ruiz, director del Hospital.

Acusan al funcionario de un constante ausentismo y de tomar malas desiciones, así como de abusar colocando personas sin perfil en puestos claves. Pisotea las condiciones generales de trabajo, por lo que los médicos, las trabajadoras sociales y enfermeras, piden la destitucion inmediata del director.

Sostienen que siendo este hospital el mas importante en la enseñanza de la medicina y sus ramas afines, el director se ha opuesto a la enseñanza, dificulta o bloquea las sesiones academicas; en mas de una ocasión ha intentado suspender bloquear o disminuir los tiempos de las sesiones generales del hospital.

El director ha convertido el hospital en un basurero clandestino, al grado que en el estacionamiento se bloquean muchos lugares para los autos con bolsas de basura que dan malos olores y juntan fauna nociva, subrayan.

Inclusive, por su deficiente gestion, no hemos podido ser acreditados en las ultimas evaluaciones efectuadas a nuestro hospital, lo que ocasiona descredito y falta de recursos para seguir trabajando. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -