Ya está la convocatoria para acceder a los programas para el campo: JNM

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

A partir del 18 de este mes se abrió la convocatoria para que acceder a los diferentes programas para el campo, de los cuales nueve trae la Sagarpa, dio a conocer el diputado federal Julián Nazar Morales, secretario de la Comisión de Agricultura, en reuniones por separado con representantes de ejidos y grupos de trabajo en los municipios de Villacorzo y Villaflores.

A invitación de los ejidatarios y campesinos, acudió, con motivo de inicio de año y para que les informara de los avances para que aterricen los presupuestos federales autorizados por la Cámara para los grandes temas y proyectos para el campo, así como las reglas de operación.

En ambiente de alegría el legislador fue recibido porque más que nunca la gente del campo se siente tomada en cuenta, por lo que acudieron más de 24 comisariados ejidales y más de 150 representes de grupos de trabajo mujeres, hombres y jóvenes, ganaderos quienes le hicieron también algunos planteamientos.

Nazar Morales recogió el sentir de preocupación de la gente por el hecho de no poder recibir apoyos compensatorios por la venta de maíz, por lo que asumió el compromiso de defenderlos a nivel nacional, sobre todo si venden maíz con comerciantes que tengan registrados ante ACERCA.

Asimismo, el legislador anunció que con los presupuestos aprobados para el ejercicio fiscal 2016, se contempla la construcción de domos a varias comunidades de la zona, específicamente en Los Pinos, La Sirena, Ignacio Zaragoza, Tierra Santa y Belisario Domínguez.

Durante estas reuniones se pudo observar la participación de los comisariados ejidales, cuando en el pasado eran más reacios, motivados ahora porque saben que cuetan con un representante popular ante el Congreso de la Unión que defiende presupuestos para beneficiar a todos, incluyendo los pequeños productores.

Se dijo que con recursos autorizados por los diputados programas como el PIMAF podrá beneficiar a miles de campesinos y productores sociales, así como para el café.

El diputado federal llamó a la reflexión a las mujeres, jóvenes y hombres del campo para que valoren que viven en el paraíso, que son sus parcelas donde pueden respirar aire puro, por lo que deben de cuidarlos y preservarlos, paralelamente de hacerlas producir. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -