Ya presentan alta demanda algunas carreras de la UNICACH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con anticipación al cierre del registro de aspirantes a nuevo ingreso en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, ya se tiene mayor demanda a la capacidad de cobertura que hay en algunas carreras, pero en otras hay espacios suficientes como ingeniería ambiental, sostuvo el Rector de esta alma mater, Roberto Domínguez Castellanos.

A dos meses todavía de la promoción de la oferta educativa que tienen como institución de educación superior, al ser entrevistado enfático dijo que se va a rebasar el número de aceptados, tal como se ha venido teniendo en los últimos siete años.

Dijo que a su llegada en la UNICACH se aceptaban alrededor del 33% de la demanda que se presentaba, para el semestre en curso ha sido el 67 por ciento de los solicitantes, por lo cual se ha tenido un crecimiento en la matrícula escolar y de manera exponencial en la universidad.

Ante esta realidad, aseguró que se va a fortalecer mucho en las áreas de desarrollo en el estado, por ejemplo en Palenque donde se ofrece la carrera de turismo sustentable ya están a punto de recibir instalaciones propias, y abrirán gastronomía para el siguiente ciclo escolar de agosto.

Vamos a crecer para atender con mayor cobertura pero con carreras que respondan a las demandas sociales, en tanto existe el compromiso del gobierno estatal de apoyar con un presupuesto similar al del año pasado, pero de la parte federal se espera un incremento del 10 o 12 %.

Domínguez Castellanos anotó que Odontología es de las carreras pioneras de la UNICACH en educación superior, con 32 años de existencia y 34 generaciones de egresados, y es la carrera que más solicitudes recibe para nuevo ingreso en cada ciclo escolar.

Mucho del trabajo que realiza la Universidad es la vinculación con la sociedad, y con la carrera de Odontología se lleva a las comunidades un servicio social, por ejemplo hasta este martes permanecían en el municipio de Ocosingo, donde un camión con unidades médicas y rayos X están brindando servicio a la comunidad.

Indicó que alrededor de 500 a 700 personas se atiende cada día en las siete clínicas, donde el servicio es practicamente gratis, solo tienen que pagar ciertos productos que se requieren. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa sostiene importante mesa de trabajo con la CANACO SERVYTUR Tuxtla

Cintalapa.- Con el fin de mantener una mejor coordinación para la organización del evento de COYATOC 2022 en Tuxtla...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -