Ya refleja costo beneficio en sector hotelero, la próxima visita del Papa Francisco

RELACIONADAS

Ya se refleja el costo beneficio que traerá a Chiapas la visita del Papa Francisco, porque a este jueves las reservaciones de cuartos de hotel alcanzaban el 90% en el poniente de Tuxtla Gutiérrez y al 70% en el oriente, sector de la ciudad más afectado por las múltiples manifestaciones que se han tenido desde 2013, sostuvo el Vicepresidente de la CANACO en el área de Turismo, Adán Angel Coutiño.

Asimismo, dijo que se volverá a proyectar Chiapas al mundo, toda vez que tan solo con este motivo se espera la llegada de 200 personas que vienen con el Papa, incluyendo medios de comunicación de Francia, Italia, España, Argentina y otros países que mostrarán este rincón del planeta.

Se mantienen esperanzas que en el mundo se muestre otra cara de Chiapas, sobre todo que ha sido un estado con imágenes negativas por marchas y actos violentos como quema de caseta de carretera de cobro y de oficinas de instituciones públicas.

La visita del Papa es oportuna porque venimos de la cuesta de enero, la cual todavía no se supera, por lo que aunque sea nada más para el 15 de febrero se refleja el repunte de ocupación hotelera. En la zona poniente de Tuxtla, según reportes, se tiene ya al 90% de reservas, en la zona Centro al 84% y en la zona oriente de la ciudad capital al 70%.

Consideró que por lo menos un día se tendrá fuerte derrama económica con la inminente llegada de más de 20 mil personas que vienen al encuentro con el Papa. Si después que se vaya el Papa los visitantes deciden quedarse más días, aun no se sabe, pero seguramente estas personas podrían después regresar a este que es uno de los estados más seguros en el sureste del país.

Indicó que el máximo jerarca de la iglesia católica visita a Chiapas por segunda ocasión, ya que la primera vez lo hizo siendo obispo en Argentina a invitación del obispo Samuel Ruiz García. Será un gran escaparate para los visitantes.

Reconoció como un gesto de buena voluntad del gobierno federal de incluir el recorrido del Papa a Chiapas, toda vez que cualquier estado quisiera que lo visitara Francisco. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES