#YoLimpioLaPlaya, un gran esfuerzo ciudadano: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

La jornada de limpieza que se llevó a cabo del 1 al 5 de abril logró crear conciencia ambiental y de cuidado a la salud entre los residentes y los turistas de Puerto Arista

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se mostró satisfecho con lo logrado con la campaña #YoLimpioLaPlaya, al lograrse recolectar más de 20 toneladas de basura de las playas de Puerto Arista durante la Semana Santa.

Alejado de la promoción personal y en estricto apego a la veda electoral, Robledo encabezó una acción ciudadana de conciencia ambiental y cuidado de la salud en uno de los sitios turísticos más visitados del estado.

Aprovechando la temporada alta vacacional, el legislador chiapaneco llevó a los turistas locales y extranjeros un mensaje de esparcimiento responsable que fue muy bien recibido.

El parlamentario encabezó a un escuadrón de 150 brigadistas que recolectaron desechos en un área aproximada de 3 kilómetros a la redonda —la de mayor confluencia de visitantes—, colocaron más de 80 contendedores y concientizaron a la población.

“Puerto Arista fue la primera playa que la mayoría de los chiapanecos conoció, por lo que es necesario conservarla y mantenerla limpia. Los contenedores que colocamos son el primer paso para la recolección de basura y la primera semilla que se siembra para la creación de un nuevo modelo del manejo de residuos, además de ser un proyecto de la sociedad civil para mantener limpio este lugar tan visitado.”

Durante el segundo día de jornada se llevaron a cabo dinámicas para integrar la participación de pobladores y turistas, los brigadistas utilizaron un contenedor de basura que improvisaron como canasta de basquetbol y así sumar a la gente al esfuerzo que un día anterior se había puesto en marcha. También se hizo uso de los distintos escenarios ubicados a lo largo de la playa para invitar a los presentes a hacer uso de los contenedores de basura.

El día viernes 3 de abril se llevó a cabo un partido de fútbol entre el equipo de Yo limpio la playa contra Galaxy, donde Zoé Robledo destacó que además de mantener limpias las playas del estado es necesario promover el deporte y el esparcimiento de las familias.

El día sábado continuaron las actividades entre los brigadistas y el público que durante estos días se mostró entusiasmado de poder colaborar con el proyecto. Después de realizar un recorrido por la playa junto a los brigadistas en su mayoría integrado por estudiantes de la Universidad del Mar, el representante popular dijo con alegría: “Puerto Arista hoy es más nuestro, mucha gente dijo que no lo íbamos a lograr pero lo hicimos, hemos recolectado 15 toneladas de basura, gracias por el esfuerzo en conjunto”.

Añadió que se lleva 150 nuevos amigos de los cuales se siente orgulloso “Les agradezco nuevamente amigos, váyanse alegres, orgullosos de lo que hicieron, porque la juventud de Tonalá es animosa y trabajadora”.

Por último, el domingo 5 de abril se realizó una última limpieza en la playa, en donde se estimó que durante estos cinco días se recolectaron más de 20 toneladas de basura. Al final de la jornada, Robledo manifestó que lo realizado en estos días es una invitación para seguir trabajando juntos porque se puede vivir, ser prósperos y felices a través del turismo, pero principalmente respetando el medio ambiente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -