Zoé llama a combatir corrupción desde la IP

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Senador de Chiapas sostuvo que una nueva redacción al artículo 32 vetado podría transparentar la relación gobierno-empresa y el dinero para campañas desde la iniciativa privada

En vísperas del Periodo Extraordinario de Sesiones de la Cámara Alta, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, explicó que sólo se podrá votar el dictamen concerniente al 3de3 de particulares, es decir, el artículo 32 que recientemente vetó el Presidente de la República.

En entrevista con Luis Cárdenas, para Noticias MVS, el legislador chiapaneco adelantó que aún se dará una discusión sobre si se puede modificar o no lo contenido en el dictamen presentado, pues lo ideal sería una nueva y efectiva redacción.

“Lamentamos que no se haya vetado también el artículo 29, que si bien era un artículo más de los cerca de mil de las siete leyes que constituyen el Sistema Nacional Anticorrupción, era por mucho el más legitimador, porque así nos lo pidieron los ciudadanos; porque era su ley y no la nuestra. Eso hubiera aportado mucha credibilidad.”

Robledo dijo que no obstante del veto al artículo que afectaba a particulares, principalmente a contratistas de gobierno, hay que reconocer que así como existe corrupción en la clase política, también la hay en la iniciativa privada y eso debe combatirse.

“Hay un largo historial de empresarios que surgen al amparo del poder, que durante un sexenio se crean grandes fortunas y que al siguiente desaparecen porque pierden sus posiciones de privilegio o ya llenaron sus bolsas.”

Zoé destacó que otro aspecto igual de importante por regular es el dinero para campañas políticas. Evitar que los candidatos pidan fuertes cantidades a empresarios a cambio de favores futuros que sólo se traducen en deficientes bienes y servicios públicos y en nuevos millonarios. El redondo negocio de la corrupción.

“Si no hacemos esto, entonces nuestra democracia se va a convertir en una simulación recurrente, en la cual, el que tenga mayor capacidad de recaudar dinero fuera de la fiscalización de la autoridad electoral, va a ser el que tenga mayores posibilidades de ganar.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -