Zoé propone contrastar ideas en tiempos oficiales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Al abordar el tema del modelo de comunicación política del país, el Senador de Chiapas sostuvo que el ciudadano necesita ideas y propuestas y no sólo rostros

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañó a su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, y participó en la conferencia de prensa donde se fijó postura sobre las controversias constitucionales recientemente presentadas por la PGR, el frente legislativo que colaborará con la CNTE y sobre el nuevo modelo de comunicación política en el país.

Ante medios nacionales de comunicación, Miguel Barbosa celebró que se haya interpuesto controversias constitucionales en contra de los congresos y de los gobernadores de los estados de Veracruz, de Quintana Roo, de Chihuahua por pretender legislar en lo local parte de las leyes anticorrupción sin que la ley general esté publicada, y sobre el tema del trato con la CNTE para buscar solución legislativa al conflicto, dijo que como grupo parlamentario serán cautos de no tomar posición tan a la ligera hasta que haya un cambio de actitud de ambas partes.

Y sobre el tema del nuevo modelo de comunicación política, fue el Senador de Chiapas el encargado de hacer el pronunciamiento. Dijo que hay que hacer una revisión que permita, sin disminuir los tiempos oficiales, elaborar nuevos formatos que le sirvan a los ciudadanos.

“El dirigente panista escribe en un periódico que la propuesta de Acción Nacional es que los tiempos del Estado en radio y televisión sean una herramienta de los partidos políticos para mejorar la democracia. Yo creo que hay que hacerlo al revés, hay que plantear un esquema que los tiempos oficiales sean una herramienta de los ciudadanos para conocer propuestas, para que los políticos y los partidos políticos rindan cuentas, para así generar el debate que es tan necesario en una democracia, pero no se puede centrar este diseño en el lucimiento personal o la sobreexposición de actores políticos, que es justamente lo que se está intentando hacer, para evitar el modelo de spots.”

El legislador chiapaneco sostuvo que debe haber cautela en la búsqueda de nuevos mecanismos para acercar la política y los partidos a los ciudadanos. Para que les lleguen las ideas y propuestas y no sólo los rostros.

“Estamos analizando una posición en la cual, a partir de agregar los tiempos oficiales, se puedan generar tanto programas unitarios como espacios de debate, pero no colonizados solamente por los presidentes de los partidos. Estamos pensando en la necesidad de variedad en el contenido de los spots. Evitar el número de menciones en que una misma persona de la audiencia está expuesta al mismo mensaje.”

Finalmente, Zoé Robledo dijo que la discusión del modelo de comunicación debe ser aplica y responsable y no debe ponerse la estrategia de un solo partido en el centro del análisis.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -