Zoé Robledo buscará recuperar la redacción original de la #Ley3de3

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

El Senador de Chiapas se abstuvo de votar las observaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y se comprometió a buscar otros mecanismos para darle cauce a la demanda ciudadana de transparencia

Estamos obligados a convertir este momento en un replanteamiento de las formas obsoletas de la política y dar comienzo a una larga transformación que asegure el fin de la corrupción y de la impunidad en México, sostuvo el senador de Chiapas, Zoé Robledo, al dar el posicionamiento del grupo parlamentario del PRD en la discusión del dictamen con las observaciones del Ejecutivo federal a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Desde la máxima tribuna de la Nación, Robledo llamó a sus compañeros legisladores a entrarle de lleno a la agenda de combate a la corrupción en el acceso al poder.

El legislador chiapaneco expresó que el sentido de su voto sería en abstención, porque quiere adquirir el compromiso de recuperar la redacción del artículo 29 con otras formas, que pueden ser desde la controversia constitucional hasta una nueva iniciativa de ley.

“Un compromiso que vaya más allá, un compromiso responsable que plantee toda una serie de nuevas leyes que tenemos que empezar a construir, que signifique que vamos por más, que no estamos conformes con el producto legislativo que hemos logrado, y que vemos, sí, en la iniciativa privada también la falta de un compromiso completo por cambiar las formas como se están haciendo política en nuestro país”, dijo.

Zoé Robledo afirmó que la corrupción y la impunidad en México están frenando el desarrollo económico, están mermando la legitimidad de las instituciones democráticas y están incrementando la desigualdad y por eso remediarla es una cuestión de supervivencia para el Estado mexicano.

“Por eso hay que revelar redes de corrupción y ampliar los mecanismos para combatirlas, deben de ser parte de esta nueva agenda que nos demandan los ciudadanos”, agregó.

El Senador de Chiapas consideró que éste puede ser un punto de partida para lo sigue si queremos salvar a México de la demagogia, de la complicidad y de todos los tipos de corrupción.

“Sigue eliminar el fuero, sacrificar esta figura política que nos aleja de los ciudadanos; sigue expedir una ley de salarios máximos, una ley de salarios que elimine por fin esta idea de que los políticos están haciendo solamente grandes riquezas (…) sigue el paso de la imaginación, imaginar que podemos tener también una ley de un sistema nacional de evaluación de la política y de los políticos”, subrayó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -