Zoé Robledo impulsará estatus migratorio de mexicanos en EEUU

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

El Senador de Chiapas solicitará a la SRE apoye a nuestros connacionales en su trámite de regularización

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se reunió con Ben Monterroso, fundador y director ejecutivo de “Mi Familia Vota”, donde se abordó el tema de la participación política de los hispanos en Estados Unidos.

Zoé Robledo informó que dicha organización trabaja permanentemente en campañas de articulación social, promoviendo la participación política de la comunidad latina en la vida democrática de Estados Unidos, así como la construcción del poder político de la comunidad inmigrante.

“Esta organización no partidaria lucha para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros connacionales. Actualmente tiene representación en los estados de Florida, Arizona, California, Colorado, Nevada y Texas”, dijo.

El Senador chiapaneco indicó que millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos participan activamente en el sector económico y tienen derecho a tener mejores condiciones en términos de sus derechos políticos y civiles.

Por ello, anunció que exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de sus consulados, apoyen a nuestros connacionales en su trámite de regularización de estatus migratorio.

En el uso de la palabra, Ben Monterroso, quien ha dedicado su carrera a empoderar y comprometer a la comunidad latina en el proceso democrático estadounidense, señaló que su objetivo por México es “sumar apoyos políticos, económicos y sociales para impulsar la participación de los hispanos en Estados Unidos y presionar para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros paisanos”.

Informó que a partir de enero de 2016 iniciará una ambiciosa campaña de comunicación para incrementar el registro de votantes en los colegios electorales de estos estados y posteriormente para movilizarlos al voto en noviembre de 2016.

“Esto traerá como consecuencia un compromiso ineludible de parte de los ganadores con nuestra comunidad, tanto en los congresos como en la Presidencia. La campaña de comunicación es clave. No es suficiente sacar a votar a los hispanos, necesitamos hacerlo público. Hacerlo un tema central en la campaña”, concluyó.

En dicho encuentro también estuvieron presentes los senadores del PRD, Benjamín Robles, Raúl Morón y Carlos Merino.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!