Zoé Robledo plantea en Tribuna prohibir la propaganda oficial

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

A nombre del GPPRD, el Senador de Chiapas presentó proyecto de decreto por el cual se busca reformar el Artículo 134 de la Constitución: “una espotización permanente de todas las dependencias, de todos los poderes y de todos los niveles de gobierno, han saturado a los ciudadanos mexicanos”

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD (firmada y respaldada por los 22 legisladores), el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, presentó el proyecto de decreto por el cual se busca reformar el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente a la propaganda oficial.

“Se está generando un debate respecto al modelo de comunicación política, pero se está empezando por el final, empezando por el modelo de comunicación electoral, empezando por la forma en que los partidos acceden a tiempos en radio y televisión y si deben o no aparecer ahí personajes políticos o figuras públicas. Nos parece que ese no es el debate. El debate no debe empezar por ahí. ¿A qué me refiero? A una reforma al artículo 134 de la Constitución que empiece por prohibir todo tipo de propaganda gubernamental.”

El planteamiento principal, explicó, es que la propaganda gubernamental, lo mismo que la del Ejecutivo federal, como la de las dependencias del Gobierno, del propio Congreso de la Unión, del Poder Judicial, de los gobernadores de los estados, de los municipios, esté restringida única y exclusivamente a los temas que tienen que ver con protección civil, con salud, con educación y con la promoción de derechos entre los ciudadanos.

“Creemos que tener una espotización permanente de todas las dependencias, de todos los poderes y de todos los niveles de gobierno, han saturado a los ciudadanos mexicanos. Hoy no solamente no le ponen atención a la comunicación política, sino que por los enormes montos que llegan a los miles de millones de pesos, según los informes que han recabado Fundar y Artículo 19, es verdaderamente un contrasentido seguir gastando en propaganda gubernamental cuando hay un discurso de austeridad y tantas necesidades en el país que se deben de cubrir.”

La modificación planteada al 134 dice literalmente: Queda prohibida para los poderes públicos, los organismos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y para todo ente de los tres órdenes de gobierno, la contratación y difusión de propaganda bajo cualquier modelo de comunicación social. Únicamente se permitirá la difusión de mensajes en materia de campañas de salud, de educación, de protección civil y para fomentar el ejercicio de los derechos de las personas.

“El tema donde verdaderamente está un boquete es en el de la propaganda gubernamental. Lo que estamos planteando es, si se va a ordenar el debate, empezar justamente por ahí, porque además estamos convencidos de que el modelo no funciona, ha saturado a la gente y el simple hecho de repetir que estamos cumpliendo con nuestros deber, no está generando ni más credibilidad, ni más legitimidad, ni más confianza en las instituciones y ahí están todas las encuestas que lo demuestran. Quizá la propia forma como comunicamos los políticos mexicanos, es una de las razones por las cuales la democracia tiene cada vez menos adeptos en nuestro país.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -