Zoé Robledo plantea extender lo necesario el apagón analógico

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La transición digital es un asunto obligado para tener mejores telecomunicaciones; lo que planteamos se discutan los tiempos para no causar agravios y transitar a la liberación de la banda de 700 MHz.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, de la cadena radiofónica nacional MVS, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, explicó las razones por las cuales ha planteado extender el plazo para el llamado apagón analógico.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía sostuvo que nunca ha estado en contra de lo que plantea la Constitución, por el contrario, justamente para que los beneficios planteados en la reforma en telecomunicaciones se den, se debe dar el tiempo necesario para que la transición a lo digital se dé exitosamente, si causar agravio a la población más vulnerable.

“No estoy de acuerdo con que se aplace un año el apagón. Tampoco estoy de acuerdo en que se encienda la señal análoga donde ya se apagó, sería un gasto excesivo. Y tampoco estamos de acuerdo que el apagón se haga en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2016, todos estos planteamientos del PAN.”

El legislador chiapaneco planteó que en lo que sí está de acuerdo es en dar el tiempo necesario para que el proceso concluya satisfactoriamente y se inicie otro proceso igual de importante: la liberación de la banda de 700 MHz, lo que permitirá mejorar los servicios de telefonía, banda ancha de internet, entre otros.

“Lo que nosotros estamos planteando es analizar si se tiene que hacer una prórroga, pero no aplazamiento. Dar más tiempo al apagón pero dejar que el proceso continúe. El planteamiento de la comisión de RTC es: llamemos a los cinco sujetos obligados que marca la complementaria de telecomunicaciones y discutamos si se puede extender el tiempo necesario el proceso. Que nos des sus razones y que sigamos avanzando sin que nadie se quede fuera.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -