Zoé Robledo regresa a la Sierra a rendir cuentas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

A más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Siltepec, el Senador de Chiapas rindió la cuarta réplica de su Segundo Informe de Actividades Legislativas

En la Sierra Madre de Chiapas, a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, se sitúa el municipio de Siltepec, cuyo nombre significa “El cerro de los caracolitos”. Su ubicación geográfica podría parecer de difícil acceso por el deterioro de sus caminos, un sitio al que aparentemente el desarrollo lo dejó olvidado. Sin embargo, su gente mantiene el ánimo y la esperanza de cambios positivos.

Hasta este rincón del estado, sin importar el trayecto, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acudió a rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas. Es la cuarta réplica de su rendición de cuentas, de hablar de frente a los chiapanecos de las diferentes regiones sobre su trabajo, sobre los compromisos que ha logrado en beneficio de los chiapanecos, quienes todos los días ponen su empeño por salir adelante con esfuerzo propio.

Hombres, mujeres y niños de Siltepec esperaron con entusiasmo y con gran algarabía al senador chiapaneco. La música de marimba, con la armonía de la madera de hormiguillo, fue la antesala del recibimiento que se organizó en el parque central.

A la una de la tarde, quien se ha destacado en la máxima tribuna de la Nación por su intensa actividad parlamentaria descendió de su vehículo para caminar por las calles de Siltepec y estrechar las manos de hombres y mujeres que han dedicado gran parte de su vida al campo. Un grupo de música regional mexicana lo acompañó en el trayecto hasta llegar al domo del parque central.

El recibimiento fue cálido, lleno de cariño y de confianza al Senador de Chiapas, quien les aseguró continuará un trabajo legislativo por el bien de todos los chiapanecos.

Zoé Robledo les informó que han sido dos años de lucha contra la desigualdad: la desigualdad económica, la desigualdad de servicios, desigualdad ante la ley, desigualdad regional, desigualdad en la política. Por eso los convocó a iniciar la campaña de “Empecemos Ya”.

“La política sigue siendo un camino digno de transitar. Pero como la entendía un gran chiapaneco, Belisario Domínguez: La práctica cívica por excelencia. La transparencia no sólo hay que invocarla y mencionarla cuando se dan discursos. Hay que practicarla en primera persona, y todos los días. Para que nuestras palabras sean congruentes con nuestras acciones. La sociedad nos reclama, y con justa razón, a someternos al rigor de la transparencia, pues solo así recuperaremos su confianza. Lo reitero, sin transparencia no hay democracia.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES