Zoé Robledo, segundo mejor Senador del país: Atlas Político

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El Senador de Chiapas realiza una destacada actividad parlamentaria. Es el primer legislador transparente, apunta la nueva plataforma de ranking de desempeño legislativoZoé Robledo es el Segundo Mejor Senador de la República, según el ranking legislativo publicado por Atlas Político (que puede ser consultado en http://www.atlaspolitico.mx/ranking-senadores). La valoración se da por dos factores: su actividad legislativa y el hecho de que fue el primero en presentar su #3de3, es decir, publicar las declaraciones patrimoniales, de intereses y de pago de impuestos.

El pasado 12 de mayo se realizó el lanzamiento de la plataforma Atlas Político, cuyo objetivo es ser una herramienta para que los ciudadanos conozcan mejor a sus representantes y acelerar el proceso de rendición de cuentas de la política mexicana. Una de las propuestas de esta página es elaborar un ranking de legisladores federales para comparar su desempeño a través de cinco criterios objetivos. Estos indicadores son:

· Activismo legislativo (número de proyectos de ley presentados).
· Auditoría legislativa (número de puntos de acuerdo presentados).
· Debate parlamentario (número de discursos e intervenciones en el pleno).
· Asistencia
· Transparencia (si ha presentado su #3de3, es decir su declaración patrimonial, de intereses y de pago de impuestos).
Atlas Político busca monitorear el desempeño de los políticos mexicanos y lograr que los ciudadanos participen de una manera más efectiva en los procesos políticos del país.

Así, su ranking, elaborado a partir de datos estadísticos objetivos, permite que la ciudadanía conozca el trabajo de sus representantes. La calificación de Zoé Robledo fue de 3.58, a sólo seis décimas de punto del primer lugar.

De esta manera, se comprueba el trabajo parlamentario que ha venido realizando el Senador de Chiapas, Zoé Robledo. Para los chiapanecos, la posición de su representante en el ranking puede motivarlos a seguir de cerca el trabajo legislativo del senador por Chiapas y tener la certeza que tienen un representante en el Senado de la República que realiza una labor destacada.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES