Zonas económicas atenderán migración con empleos bien pagados: Gleason

MÁS HISTORIAS

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, sostuvo que las Zonas Económicas Especiales atenderán a los migrantes repatriados con empleos bien remunerados.

Cuestionado sobre la participación de México en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Albores dijo que el país será referente en el tema migratorio como lo es en su compromiso con la alimentación del que se deriva la Iniciativa Mesoamericana Sin Hambre.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado consideró que para ir al fondo del fenómeno migratorio se deben crear las oportunidades que permitan a la gente salir adelante en su propio país a través de políticas económicas exitosas como son las Zonas Económicas Especiales.

Reconoció el reto que representará el retorno de los connacionales por las medidas anunciadas por Estados Unidos, y coincidió que las ZEE son la vía para reintegrar a mexicanos con experiencia y conocimiento de otro idioma.

Con los 280 mil empleos estimados en los cinco estados donde se implementará esta estrategia que incentiva la instalación de empresas e industrias con estímulos fiscales, apoyo y capacitación a inversionistas, la experiencia de México en la mejora de la calidad de vida de su gente será retomada por los países Centroamericanos.

En este sentido, hizo énfasis en la prioridad porque la Zona Económica Especial de Chiapas establezca regiones en todo el estado para que los beneficios sean para todos los chiapanecos y den tranquilidad a familias como la de Gabriel Hernández de San Cristóbal quienes denuncian la falta de ingresos por la baja en la venta de artesanías.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

También te puede interesar!