Accidente en comunidad indígena de Jiquipilas, deja un muerto

MÁS HISTORIAS

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

De los dos cameruneses desparecidos, el mar ya sacó a uno

TONALÁ, CHIAPAS.- Cerca de las 16 horas de este viernes, uno de los dos cameruneses que habían sido reportados...

*.- La invasión de carril contrario pudo haber sido la causa.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La tarde de este sábado a eso de las 15 horas, en una comunidad indígena llamada “Benito Juárez” perteneciente a este municipio Jiquipilteco se registró un accidente de tránsito, el mismo que dejó como resultado una persona muerta y daños materiales. ????????????????????

Pasadas las 15 horas, al personal de protección civil le pidieron que se trasladaran al tramo carretero Benito Juárez-Nueva Francia, pero al llegar ya nada pudieron hacer, siendo que la persona accidentada ya había dejado de existir.

En ese sentido, arribaron a esta cabecera municipal, Marcos Hernández Ruíz, Fernando Díaz Pérez y Antonio Pérez Hernández, padre del occiso, comisariado y agente municipal respectivamente, quienes después de dialogar con el mando único y con el ministerio público, se trasladaron a la comunidad donde sucedió el accidente para que las autoridades realizaran su trabajo.

Mencionar que las unidades involucradas en el percance, fue una microbús marca Ford, con placas del servicio público de pasaje, marcada con el número económico 01, que renta sus servicios de la comunidad mencionada, lugares circunvecinos hacia Cintalapa y viceversa, cuyo chofer ( de quien se ignoran sus generales) al tomar una curva al parecer invadió carril contrario, provocando que Marcos Hernández Pérez de 27 años de edad, quien conducía una motocicleta color azul marca itálica, motor 150cc, se impactara en la lateral izquierda de la microbús, provocando que perdiera el control, sufriera una aparatosa caída que le provocó la muerte.

Una vez que los representantes sociales terminaron las primeras diligencias, y como se trataba de una zona indígena regida por usos y costumbres, no permitieron que los restos del infortunado fueran llevados al servicio médico forense para proceder conforme a lo que marca la ley.

En ese sentido, el fiscal del ministerio público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en contra de quien resulte responsable.

En tanto, la empresa aseguradora de la unidad del servicio de alquiler se encargaría de cubrir todos los gastos que la familia del occiso realizara. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!