Arde conocida frutería, en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- Al parecer un corto circuito fue la causa.
*.- Gracias a los cuerpos de auxilio, se pudo evitar una desgracia mayor

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un posible corto circuito pudo haber sido la causa de que se registrara un fuerte incendio la mañana de este lunes en la 2ª sur esquina con 2ª oriente de la colonia centro, en la “La Manzana”, propiedad de Armando Nivon Farrera.

Alrededor de las diez de la mañana el 066 reportó a las corporaciones que en la dirección mencionada un negocio ardía en llamas, por lo que era urgente que Protección Civil y los Bomberos llegaran al lugar.

Mencionar que mientras esperaban que los bomberos llegaran al lugar, los vecinos al ver que el humo que salía de la frutería cada vez era más negro, con cubetas con agua intentaron apagar las llamas, pero todo era inútil, ya que el fuego y en la parte de la bodega consumía todo a su paso sin dar tregua de nada.

Una vez que las unidades llegaron, con chorros de agua a presión sofocaron la deflagración, y hasta hubo necesidad de abrir por las fuerzas portones de casas cercanas a la frutería para por ahí entrar y así evitar que las pérdidas fueran mayores, toda vez que la dueña del negocio con lágrimas en los ojos les pedía que la ayudaran a evitar que su patrimonio quedara reducido a cenizas.

Cabe resaltar que personal de Cruz Roja Mexicana atendió a una mujer que sufrió crisis nerviosa por ver lo que pasaba con la tienda donde trabajaba, por lo que fue valorada en el lugar por los socorristas, al igual que un mando policiaco a quien el humo le jugó una mala pasada, pero fue atendido por los paramédicos.

Tras el paso de varios minutos angustiosos, por fin llegó la calma y al no haber nada de fuego ni humo, se vino la remoción de todo lo quemado, donde gracias al trabajo coordinado de todas las corporaciones, se pudo evitar que el fuego alcanzara negocios cercanos a esta frutería, ya que ese era el temor de los dueños de los demás locales.
Según versiones de los trabajadores de “la manzana” un corto circuito fue la causa de que en cuestión de segundos el fuego se saliera de control. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=33256]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!