Balean a trabajador de sabritas; intentaron asaltarlo

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Una persona lesionada con arma de fuego fue el saldo de un intento de asalto registrado la tarde de este viernes sobre la 11 poniente y avenida central en el barrio de Santa Cruz en esta ciudad de Figueroa.

Minutos antes de las 15 horas, Salvador León Orozco de 40 años de edad originario de Ocozocoautla de Espinoza, se encontraba surtiendo un cliente en la citada dirección, (abarrotes Mayra) cuando al venir entrando a la tienda con los productos en la mano, un sujeto que descendió de una motocicleta (al parecer de color gris), le intentó arrebatar un aparato que cargaba en la cintura, pero al no conseguirlo accionó una pistola que traía consigo y le pegó un balazo en la pompa izquierda, para luego darse a la fuga con rumbo al río, que se ubica a dos calles del lugar.

Tras el reporte, arribó al lugar el socorrista voluntario Diego Ramos, quien en compañía de Gustavo Vila, auxiliaron al lesionado quien se quejaba de fuertes dolores, y una vez que llegó la ambulancia de Comisión Nacional de Rescate al mando de Pompeyo Selvas, trasladaron al vendedor al hospital básico comunitario, pero debido a la gravedad de la lesión, fue llevado casi de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado para que fuera intervenido quirúrgicamente toda vez que el proyectil al parecer le había perforado algunos órganos.

Informó el socorrista (Diego) que al parecer el calibre de la bala pudo haber sido .22mm por el tamaño del orificio, y tuvo una salida en el estómago, por lo que era de suma urgencia que lo operaran, ya que se temía por su vida.

A decir del dueño de la tienda, Adrián Romeo Cruz, comentó que él estaba atendiendo a una señora cuando escuchó el disparo en la calle y al asomarse a ver qué había pasado, alcanzó a ver a dos fulanos que se daban a la fuga en moto, mientras que dentro de su negocio estaba tirado el vendedor entre un charco de sangre.

Al lugar de lo sucedido, llegaron varias corporaciones policiacas a tomar conocimiento de lo sucedido, siendo la especializada y la estatal preventiva, las que desplegaron un operativo de búsqueda de los dos sujetos de la motocicleta sin tener resultados positivos.

Se supo que ni al vendedor, ni al dueño de la tienda les robaron nada, pero desgraciadamente hirieron de gravedad a Salvador. / MARCOS RAMOS

 

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES