CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Miles de pesos en daños materiales, un sujeto detenido y dos menores con golpes leves fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la noche de este lunes en una de las oscuras calles de la colonia Unión Ejidal, donde el conducir borracho y sin la menor precaución pudieron haber sido las causas de este hecho.
Cerca de las 20 horas, el 066 reportó que en la calle Vicente Guerrero y camino a Abelardo, un sujeto en estado de ebriedad había chocado contra una casa y además había dos menores lesionados.
De inmediato, personal de Comisión Nacional de Rescate al mando de Samuel Roque Guillen llegaron al lugar y el médico Samuel Núñez, valoró a los menores, quienes entre llantos decían que le dolían sus piernas y brazos, ya que tras el impacto de la camioneta, lo blocks les habían caído encima.
El galeno informó a los padres que sus hijos solo tenían algunos golpes, por lo que no era necesario que los llevaran al hospital para que fueran atendidos.
En tanto, la policía municipal detuvo a Leonardo Sánchez Alvarado, apodado “El Nalo” quien dijo tener 36 años de edad, ser originario de Coita pero vivir en la colonia Los Laureles, de oficio agricultor, quien era el que conducía una camioneta color roja con placas (DC5670) y que por hacerlo en visible estado de ebriedad, perdió el control y se estampó contra una casa, donde estuvo a punto de ocasionar una desgracia.
Mencionar que al llegar la policía municipal, el mando único ordenó a sus elementos detener al fulano quien por andar en condiciones etílicas no intentó darse a la fuga, mientras que el dueño de la vivienda pedía que lo ayudaran para que el sujeto le pagara los daños que le había ocasionado a su casa.
En ese sentido, Sánchez Alvarado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable de los delitos de daños, lesiones y ataques a las vías de comunicación por conducir en aparente estado de ebriedad, para que esa instancia determinara su situación jurídica.
En tanto, tránsito del estado ordenó al personal de grúas llevarse al corralón la camioneta donde permanecerá hasta que Leonardo arregle el “problemita” en que se metió. / MARCOS RAMOS