CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, una persona del sexo masculino fue auxiliada por personal de escuadrón de emergencias la noche de este pasado sábado, luego de que por descuido cayera a un perol con agua hirviendo.
De acuerdo con los datos recabados, cerca de las 21 horas del pasado sábado, Ricardo Vázquez Arce, originario de la comunidad Felipe Ángeles, (situada en la zona norte del municipio, cerca de río negro), se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de una casa de la citada comunidad cuando al salir al patio, quizá por las condiciones en que andaba y por lo oscuro de la noche no se fijó y cayó de espaldas a un perol donde se hervía agua.
Cuando los que bebían junto con él vieron lo que había pasado, de inmediato lo sacaron de las calientes aguas y tras quitarle la ropa, llamaron al agente municipal para que tuviera conocimiento de los hechos.
“Yo ya estaba descansando cuando me llegaron hablar para que fuera a ver lo que había pasado con Ricardo, y al verlo tan quemado pedimos ayuda con un vecino que tiene camioneta para que lo bajáramos a la ciudad y lo atendieran los médicos” dijo Don Pedro Alcantar, agente municipal del citado lugar.
Mencionar que personal de escuadrón de emergencias al mando de Ignacio Camacho, topó la unidad donde traían al quemado a la altura de la colonia San Sebastián, y tras abordarlo en su ambulancia, trasladó a Ricardo quien tiene 45 años de edad, y lo ingresó al hospital básico comunitario, pero debido a la gravedad de las quemaduras, minutos más tarde fue llevado al hospital regional “Rafael Pascacio Gamboa” en la capital del estado para que fuera atendido por especialistas.
El agente municipal comentó que en la casa donde sucedieron estos lamentables hechos, preparaban la comida, ya que el domingo iban a celebrar a “San Isidro” y en el perol cocerían la carne de la res que habían matado, pero desgraciadamente sucedió esto. / MARCOS RAMOS