Cae en desfiladero unidad del transporte público; un muerto y 9 heridos

RELACIONADAS

Motozintla, Chiapas.- Una unidad del transporte público se salió de la carretera y cayó al precipicio a una altura de 200 metros, por lo que el saldo es de una persona muerta y 9 heridas, dos de ellas de gravedad.

El trágico accidente ocurrió al filo de las 15:15 horas de este miércoles sobre la carretera Motozintla-Las Cruces, a la altura del km 50+300, en el lugar conocido como “Parada 27 de Octubre”, cuando la unidad 03, de la línea Cooperativa San Francisco-Huixtla, conducida por Abimael Ever Pérez Verdugo.

Según testimonio de las personas heridas, el conductor conducía de una manera extraña, la unidad avanzana en zigzag y al llegar al lugar antes indicado se salió de la carretera lo que ocasionó que la combi Nissan, tipo Urvan, color azul con franjas rojas, placas SCT-CCO26746, se precipitara al desfiladero.

En el lugar perdió la vida una persona identificada como Marín Mazariegos Lucas de 34 años de edad, con domicilio en el barrio El Limón, del municipio de Amatenango de la Frontera, viajaba con su familia.

También resultaron lesionados el conductor Abimael Ever Pérez Verdugo, con domicilio en la comunidad de Maíz Blanco, perteneciente a este municipio y propietario de la unidad siniestrada, Evaristo López Arriaga de 75 años, con domicilio en la Col. Buenos Aires, Motozintla, Esther Raymundo Matías de 24 años, con domicilio en la Col. Belisario
Domínguez, Motozintla, José Luis Cortez de León de 37 años, con domicilio en la 15 privada Poniente # 3 Col. Insurgentes, Tapachula, Leyni Juárez Dominguez de 27 años, con domicilio en el Barrio El Limón, municipio de Amatenango de la Frontera, los niños Jhontan, Danner y Ury Mazariegos Juárez de 10, 5 y 3 años respectivamente, hijos del occiso y Oralia López López de 46 años,con domicilio en la col. Buenos Aires, Motozintla.

Dos de las personas ameritaron su traslado al hospital General y al Seguro Social de Tapachula por la gravedad de las lesiones siendo estas Esther Raymundo Matías, con probable fractura de la columna vertebral y José Luis Cortez de León, politraumatizado.

Fuentes policiacas informaron que al entrevistar al conductor de la unidad detectaron que se encontraba en avanzado estado de ebriedad, por lo que procedieron a su detención, y en el hospital del seguro social quedó internado a causa de las heridas.

Al lugar del accidente arribaron ambulancia de la Cruz Roja y de Protección Civil del municipio de Huixtla, quienes trasladaron a los heridos al hospital del Seguro Social, toda vez que el Coordinador de Protección Civil de Motozintla, Enoc Ubaldo Rodríguez Pérez, una vez más negó proporcionar apoyo, y no fue sino hasta que lo presionaron envió una ambulancia casi 40 minutos después de solicitarlo.

Policía Ministerial, Tránsito del Estado y Policía Estatal Preventiva hicieron presencia y ayudaron en las labores de rescate de las víctimas que se encontraban en el fondo del barranco donde quedó la unidad completamente destrozada. / Joel Juárez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES