viernes, diciembre 9, 2022

Cae humilde vivienda tras sismo de 6.6 grados en Tonalá

RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- El sismo de 6.6 grados con epicentro en este municipio ocurrido a las 13.49 horas de este jueves deja el colapso de una humilde vivienda y al menos otras 4 personas lesionadas en diferentes escenarios, así como un número no especifico de casas afectadas, así lo dio a conocer el delegado regional de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital general Dr. Juan C. Corzo, también algunas viviendas registraron daños de diverso tipo, esta vivienda de una vecindad donde Vivian los dos lesionados ya no podrá ser habitada por lo que tendrán que derribarla en su totalidad, quedando estos literalmente en la calle.

Jaime Marroquín además dijo que aún sigue el proceso de evaluación de daños con el recorrido en comunidades, caminos, puentes, escuelas, hospitales, servicios básicos, de ello dependerá la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para poder destinar los recursos necesarios.

También recalcó que al momento del movimiento sísmico la unidades de la policía municipal, estatal preventiva, Protección Civil, Cruz Roja, se dieron a la tarea de apoyar a las víctimas. Cruz Roja por su parte trasladó en la ambulancia 219 a los dos lesionados de la casa colapsada ubicada en la vecindad de la calle Emilio Carranza muy cerca de las vías del ferrocarril, al hospital Dr. Juan C. Corzo.

Uno de ellos presentaba una posible fractura en el brazo, al quedar prensado entre los escombros, mientras que la otra víctima presentaba crisis nerviosa, a otra persona mas del sexo femenino le cayó un ladrillo en la cabeza, cuando se encontraba trabajando en el mercadito la libertad a espaldas de la presidencia municipal, ahí mismo se atendió a otra mujer que presentaba insuficiencia respiratoria.

También se dijo que la comunidad Villahermosa, resultaron tres viviendas afectadas, la barda de una escuela de la misma comunidad, en la bahía de Paredón también una barda caída de la escuela primaria Francisco Sarabia. En la ranchería Huizachal también se reportan viviendas afectadas.

El alcalde José Luis Castillejos Vila, personalmente hizo un recorrido en las zonas afectadas, donde giró instrucciones a sus colaboradores para atender a cada unas de las familias de acuerdo a las diversas necesidades.

Por su parte el Dr. Octavio Valseca Pinto, director del hospital general Dr. Juan C. Corzo, dijo que el hospital fue revisado y no se reportó afectación alguna. También dijo que a consecuencia de este sismo se generó la saturación del hospital, pero que se tiene la capacidad profesional para la atención.

Las líneas de comunicación telefónica del sistema de atención a emergencias se saturaron, algunas zonas sufrieron interrupción de energía eléctrica, en algunas tiendas de autoservicio se cayeron algunos estantes con mercancías, lo que originó temor entre los clientes. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES