Carambolazo en el crucero del Moroco deja solo daños

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Miles de pesos en daños materiales fue el resultado de una carambola registrada este jueves a la altura del crucero conocido como “El Moroco” ubicado al sur de la ciudad, donde el exceso de velocidad y la falta de precaución pudieron haber sido las causas.

Cerca de las nueve de la mañana, Francisco Javier Guzmán Toledo de 30 años, conducía rumbo a Oaxaca (de donde es originario) un Nissan tipo Tsuru color gris con placas (FHG5619) del estado de Coahuila, cuando al pasar por un crucero conocido como “El Moroco” se estampó en el costado derecho de una camioneta color roja marca Chevrolet Silverado con placas (DA7234) maniobrada por Daniel de Jesús Hernández Pérez de 35 años originario del ejido Benito Juárez (Jiquipilas) que según el oaxaqueño, se atravesó a su paso.

Mencionar que después de que el Tsuru chocó contra la camioneta, esta a su vez, impactó a un colectivo marca Nissan tipo Urban color blanco, placas (384259-B) que renta sus servicios para la colonia Juan Sabines y otros puntos de la ciudad, y que era conducida por Gerardo Caballero Ruíz de 48 años de edad.

Tras saberse del percance, tránsito del estado llegó al lugar para encargarse de la situación, ya que el chofer del coche propiedad de una empresa de paquetería, dijo no tener la culpa, argumentando que la camioneta se había atravesado, en tanto el chofer de la Chevrolet decía que el oaxaqueño iba que le volaba el pelo y por eso no pudo frenar a tiempo.

En ese sentido, el delegado de tránsito, invitó a las partes a trasladarse a la delegación para que firmaran convenio en caso de que se pusieran de acuerdo, ya que el dueño de la camioneta accedió pagar los daños que le había ocasionado a la Urban, pero exigía al chofer del Tsuru que también le pagara, a lo que el oaxaqueño dijo que no, diciendo otra vez que él iba circulando en el carril de alta y el chofer de la roja debió haber esperado que pasara para luego atravesar la carretera.

A todo esto y como dos de las tres partes no se pusieron de acuerdo, se tuvo que poner a disposición del Fiscal del Ministerio Público, la camioneta y el coche, para que ante esa instancia se deslindaran responsabilidades. / MARCOS RAMOS

 

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES