Carreterazo!, cobra la vida de tres personas

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Jiquipilas, Chiapas.- Los que pasaban y veían la escena trataban de reportar a los números de emergencia lo que sucedido pero en esa zona no había señal, unos más se paraban a tratar de ayudar, pero lo único que se necesitaba en ese momento eran ambulancias y socorristas, ya que los lesionados eran muchos y los minutos en espera de los paramédicos se volvían eternos.

Y es que según el reporte policial, cerca de las siete de la mañana de este domingo un camión marca Ford color blanco con capacidad de tres toneladas placas (DC16900) que era conducido por Guadalupe Hernández Escobar de 53 años de edad originario de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en la colonia “Rosario Poniente”, había volcado a la altura del kilómetro 54+800 y se decía que habían varios lesionados y posiblemente personas muertas.

De inmediato al reporte, personal de auxilio como rescate, emergencias, protección civil y otras más se trasladaron al lugar y al llegar le brindaron los primeros auxilios a Adalí Cruz Acosta de 29 años de edad, David Acosta García de 11, Wendy Noelia López Cruz de 6, Jhonatan Abisaí Acosta de 9, Eliseo Valencia Caballero de 33, Néctar Acosta Pérez de 13, Bryan Acosta Cruz de 12, Alfonso Acosta García de 3, Analía Valencia Cruz de 6, Rosa Gil Vázquez de 55, María Guadalupe Gómez Montes de 50, Irma y José Luis Gómez Gil de 39 y años respectivamente.

También a Valeria Gómez Córdoba de 4, todos ellos son originarios de la colonia Cristóbal Colón municipio de Jiquipilas, quienes fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa donde recibieron atención médica de urgencia, siendo dos menores los que por su gravedad fueron llevados al Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” en Tuxtla para que fueran atendidos por médicos especialistas.

Mencionar que todos los nombrados son originarios de la colonia Cristóbal Colon de municipio de Jiquipilas, y a la hora del accidente se dirigían de paseo a puerto arista pero desgraciadamente ya no llegaron, ya que a decir del chofer, una llanta trasera explotó, lo que provocó la volcadura y la desgracia.

En ese sentido, las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de, Magali Solís Acosta de 30 años de edad, Gabriela Constantino Córdoba de 24 y Valdemar Gómez Morales de 60 quienes también eran originarios de la misma colonia que los lesionados.

Cabe señalar que al lugar de la tragedia, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, siendo la policía federal (PF) la que tras saber lo ocurrido, detuvo al chofer tuxtleco y ordenó al personal de grúas Armendáriz realizara las maniobras necesarias para poner llantas abajo el camión que al parecer es propiedad de un contador de apellido Rodríguez originario de la misma colonia, donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades.

Se supo que la (PF) pondría a disposición del Fiscal del Ministerio Público a Hernández Escobar como probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños, para que esa instancia se encargara de deslindar responsabilidades una vez que lo escuchara en declaración. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES