Casi se desata enfrentamiento entre policías y moto-taxistas

MÁS HISTORIAS

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

De los dos cameruneses desparecidos, el mar ya sacó a uno

TONALÁ, CHIAPAS.- Cerca de las 16 horas de este viernes, uno de los dos cameruneses que habían sido reportados...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- En punto de las siete de la mañana de este martes, la policía estatal preventiva, turismo y caminos, tránsito del estado y la municipal, iniciaron un recorrido preventivo por diversos puntos de la ciudad, con el fin de contrarrestar el delito en todos sus frentes.

Pero cerca de las 9 horas, cuando las unidades se encontraban a la altura de la clínica de la mujer, (al lado oriente de la ciudad) se percataron de que por varias calles donde ellos habían pasado, una camioneta gris los seguía, por lo que en el punto citado, decidieron interceptarla para saber por qué o con qué objeto seguía al convoy.

Mencionar que en una Ford Ranger color gris con placas de circulación (DC44059) iban cuatro sujetos, los mismos que al momento de que les marcaron el alto los uniformados negaron andar tras las patrullas.
En ese sentido, cuando los efectivos revisaban la unidad y a los ocupantes, llegó al lugar un grupo de al menos 30 sujetos que con piedras en mano estuvieron a punto de agredir a los policías, pero los de la camioneta les indicaron que no era para tanto, ya que las cosas estaban tranquilas.

Y es que de varios días atrás, en este valle han salido a la calle moto-taxis pirata a trabajar de manera irregular, y el recorrido que las patrullas realizaban no era para detener a ninguna de esa unidades, pero los señores de la camioneta y los que llegaron después, creyeron que el patrullaje que la policía hacia era para andar “cazando” ese tipo de transporte para sacarlos de circulación, pero los señores del transporte pirata estaban equivocados.

Por lo que sería de vital importancia que el titular de la Secretaría de Transporte o quien tenga facultad para eso, le dé una pronta solucióón a este problema que tal pareciera que se trata de una bomba de tiempo que en cualquier momento va a explotar, sea con la policía o con el transporte organizado, quienes exigen al gobierno del estado saque de circulación ese tipo de transporte que les está generando una competencia desleal. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

También te puede interesar!