Centro de Salud de Cintalapa realiza Concurso de Altares

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- A fin de preservar la tradición del Día de Muertos, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en Cintalapa, realizaron concursos de altares en el Centro de Salud, Hospital Integral y Clínica de la Mujer.

Elebith del Cármen Aguilar Cruz, representante del Sindicato y de la comisión mixta en Cintalapa, dijo que el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan y preserven la cultura y las costumbres de nuestros ancestros, por ello realizan año con año esta actividad organizada por el Centro de Salud.

En la que participan médicos, enfermeras, personal de farmacia, vigilancia e intendencia integrando equipos para llenar de colorido su lugar de trabajo con la colocación de Altares, aromatizando con incienso, y adornados con flor de cempasúchil y mesas llenas de alimentos y dulces típicos que le gustaban a los fieles difuntos.

La representante sindical en Cintalapa, hizo un reconocimiento a todos los participantes al momento de hacer un recorrió en cada uno de los Altares expuestos.

Los participantes explicaron la importancia de esta tradición, así como el significado del agua, las flores, el incienso y su relación con la llegada de los espíritus una vez al año, como lo celebraban nuestros ancestros.

El premio sindical otorgado para el equipo ganador es un día más de descanso independientemente de los días que les corresponden.

En esta actividad se contó con la presencia del director Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Cintalapa y Jair Meza, representando a la radio Extremo Grupero, quienes se comprometieron a entregar un premio sorpresa a los ganadores de este concurso en el Centro de Salud.

 

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES