Con engaños, roban dinero a mujeres indígenas

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Los paqueteros vuelven hacer de las suyas.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Unas mujeres indígenas, fueron burladas por los “paqueteros” la tarde de este lunes muy cerca de una institución bancaria que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

Minutos antes de las trece horas, la señora Pascuala Vera Cruz, originaria de la comunidad Unesco, enclavada en la zona noroeste de este municipio, fue engañada por dos sujetos que la despojaron de una cierta cantidad de dinero en efectivo.

Y es que la tarde de ayer, la humilde señora fue víctima de la delincuencia, ya que al salir de la sucursal de Banorte ubicada sobre la calle central entre 3 y 4 sur de donde retiró cinco mil pesos que su marido le envío de los Estados Unidos y al llegar a la esquina de la 4ª sur, dos fulanos la abordaron y con engaños lograron que la mujer les diera el dinero que había retirado y a cambio le dejaron un pañuelo donde según también había dinero, pero al revisar, solo encontraron recortes de papel.

Al verse engañadas pidieron ayuda y en segundos la policía municipal llegó al lugar y tras tener características de los rateros, los uniformados motorizados fueron en su búsqueda sin tener resultados positivos, ya que a los abusivos “manos largas” parecía que se los había tragado la tierra.

En ese sentido, algunos usuarios decían que sería muy importante que esta institución bancaria brindara seguridad dentro y fuera del inmueble, porque ya son varios casos de robos de este tipo, y todo por la nula presencia de uniformados. / MARCOS RAMOS

 

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES