Efectivos de la PGJE detienen a presunto líder de banda delictiva en Cintalapa

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Después de una semana de haber abusado sexualmente de tres mujeres, el aparente responsable de ese delito fue detenido por efectivos de la policía especializada destacamentada en este valle de Figueroa, perteneciente a la región Istmo-Costa y dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con la información obtenida, la tarde de este lunes José Manuel Hernández Santos de 20 años de edad, (a) “La Gringa”, quien al parecer era líder de una banda delictiva auto-llamada “la banda de los 16”, fue detenido a la altura de la 9ª sur y 7ª poniente en el barrio de San Martín en esta ciudad, el mismo que al saber el motivo de su detención, no le quedó más que cooperar con las autoridades ya que no tenía para donde hacerse.

Cabe mencionar que el detenido contaba con una orden de aprensión con número de oficio 1128/2015, derivado de la causa penal 262/2015, fechado el 15 de octubre por el delito de violación, toda vez que la semana pasada, al parecer este sujeto abusó sexualmente de tres mujeres de 36, 19 y 16 años, en la colonia urbana norte.

Por lo que la corporación mencionada cuando tuvo en su poder la orden de aprensión, se dieron a la tarea de ubicarlo, por lo que tras varios días de estarlo siguiendo, ayer lunes se logró la detención.

Mencionar que a la hora de asegurarlo, algunas personas que conocían a “la gringa” intentaron liberarlo de las autoridades, pero aun así, los efectivos cumplimentaron el mandamiento judicial y lo presentaron ante la instancia que lo solicitaba.

Se supo que el sindicado quien al parecer fue militar en estado de Sinaloa pero desertó, fue ingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS 14 el amate, desde donde enfrentará el proceso en su contra por los cargos que se le imputan.

Dejando en claro que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal, hasta que en su caso lo determine la autoridad jurisdiccional. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES