Efectivos de la PGJE detienen a sujeto por varios delitos de robo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

TONALÁ, CHIAPAS.- Un sujeto fue detenido la madrugada de este miércoles, por los efectivos de la policía especializada destacamentada en este municipio costeño dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

Según la información obtenida, la policía mencionada en coordinación con la estatal preventiva y municipal, al andar realizando patrullajes de rutina para prevenir el delito, cuando circulaban por las calles Iturbide, entre Rayón e Hidalgo.
Un sujeto al ver el convoy intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta color azul pero metros más adelante al sentir que ya no podría huir, detuvo su caballo de acero y de entre sus pertenencias sacó una pistola (calibre .38mm tipo revolver especial) y apuntó a los efectivos, pero aun así, los uniformados lograron someterlo y ponerlo tras las rejas.

Ya en la comandancia operativa, dijo llamarse Riger Cabo Domínguez, tener 39 años de edad, ser originario de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, apodado “El Cachetón” vivir sobre la calle Iturbide y avenida Rayón, y una vez que sus generales fueron subidos a “plataforma” resultó que este “angelito” era un estuche de monerías, toda vez que contaba con un amplio antecedente delictivo.

Se supo que Cabo Domínguez tenía en su contra varias averiguaciones previas, (AP), la primera con número 312/IC31-M2/2015, fechado el 19 de septiembre por el delito de robo ejecutado con violencia en agravio de una mujer a quien le robó la cantidad de 16 mil pesos.

La segunda AP con número 338/IC31-M2/2015, fechado el 3 de octubre y por el mismo delito, en agravio de la ferretería “Ferremarpin” de donde se llevó la cantidad de 8 mil pesos.

La última con número 350/IC31-M1/2015 con fecha de 7 de octubre, por el mismo delito que las dos anteriores, en agravio de una tienda de abarrotes denominada “San Francisco”, de donde robó 3 mil 800 pesos, siendo que en esta tienda existe un video donde se aprecia a este sujeto realizando el robo con la misma pistola que intentó amedrentar a los efectivos.

Por lo anterior, “El Cachetón” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable de los delitos de robo ejecutado con violencia y por portación de arma de fuego sin licencia.

Dejando en claro que el presentado tiene el carácter de probable responsable que no implica responsabilidad penal, hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. / MARCOS RAMOS

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -