Familias huyen de Belisario Domínguez, temen por sus vidas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

BELISARIO DOMINGUEZ, CHIAPAS.- 19 familias originarias del municipio de Belisario Domínguez, Chiapas; huyeron de ese lugar la noche de este domingo, tras el temor de que en las primeras horas de hoy lunes, habitantes de Santa María Chimalapas, Oaxaca; cumplieran su promesa de regresar a ese lugar a matar a todos para quedarse con sus tierras.

De acuerdo con Esteban Lázaro Ángel, coordinador de Protección Civil Municipal de Cintalapa, informó que la noche del domingo evacuaron a 83 personas, entre adultos mayores, mujeres y niños, (58 menores, 21 adultos, ancianos 4) y se refugiaron en la casa ejidal de la colonia Nueva Tenochtitlan (Rizo de Oro), quedando únicamente hombres en Belisario Domínguez, cuidando sus pertenencias.

Mencionar que desde el pasado 19 de julio cuando un grupo cercano a las 250 personas causaron destrozos en este lugar, las cosas se pusieron muy difíciles y la evacuación de estas personas obedece a que los oaxaqueños quieren obligar a como dé lugar a los habitantes de Belisario y otros puntos más a que dejen esas tierras, ya que para ellos no pertenecen a Chiapas.

Se ignora si autoridades de ambos gobiernos ya están dialogando para tratar de evitar una masacre entre estas gentes, ya que es una bomba de tiempo que no falta mucho para que explote. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -