Fuerte lluvia causa daños en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Techos volados, láminas caídas, galeras en el piso y vehículos dañados fue el saldo de una fuerte tromba que la tarde de este lunes azotó este valle Cintalapa, sin que afortunadamente se reportan pérdidas humanas.

Pasada las 15 horas, una lluvia muy fuerte se dejó sentir en toda la cabecera municipal, la misma que vino acompañada de tormenta eléctrica, viento, y hasta granizo, y después de que el agua cesó se vino el recuento de los daños, que en algunos barrios fueron muy considerables.

Y es que sobre la 14 poniente entre 8 y 9 sur en el barrio de la obrera campesina, en la casa del señor Lázaro Trinidad López (que trabaja en el departamento de limpia), su colchón, ropa, documentos personales y oficiales se mojaron, toda vez que el fuerte viento levantó el techado de lámina y no pudieron hacer nada para evitarlo, ya que la lluvia era muy fuerte y las ráfagas de viento aún más.

En el mismo barrio, solo que a un par de calles de la dirección citada, en la casa del señor Dorian Vázquez, la galera de su taller de carpintería fue arrancado con todo y los cargadores de las láminas y cayeron sobre un vehículo Nissan coloro rojo que estaba estacionado cerca del lugar, pero para su fortuna, alcanzó a sacar a sus hijos para que no resultaran lesionados.

Al parar la lluvia, una patrulla de la policía municipal, socorristas de protección civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorrieron los lugares afectados para apoyar a los dueños, acordonar el área para evitar alguna desgracia mayor y volver a restablecer la energía eléctrica.

Por su parte, Miguel Ángel Morales, delegado regional de protección estatal, dijo que entre 25 a 50 milímetros de agua fue lo que cayó en un lapso de casi una hora.

Dijo que fue una lluvia pasajera pero con mucha agua y viento, que dejó daños en una casa-habitación, un taller de carpintería y un vehículo, pero celebró que no había personas lesionadas, ya que lo material como sea se recupera pero una vida ya no. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -