La falsa alarma de una menor desaparecida

0
1862

*.- Un familiar fue por la niña a la escuela y no dijo a nada a los padres de la menor.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La falta de comunicación provocó una fuerte movilización policiaca la tarde de este martes, tras el reporte de que una menor de edad había desaparecido.

Al filo de las 15 horas, el señor Raúl Vázquez Ortiz de 32 años, con domicilio en el barrio de San Martín en esta ciudad, pidió el apoyo de las corporaciones policiacas, toda vez que ya habían pasado dos horas de que su menor hija había salido de la escuela y aun no llegaba a casa.

En ese sentido, las diversas corporaciones policiacas se movilizaron y al primer lugar que fueron a buscarla fue a la escuela “1º de mayo”, donde la menor Ivana “N” de ocho año estudia, en la “1º de mayo”, mencionada escuela se ubica en el barrio “El Mirador” al poniente de la ciudad.

Mencionar que el coordinador de protección civil después de entrevistarse con el director de este plantel y exponerle lo que sucedía, este le dijo que la menor estaba ahí en la escuela, ya que un familiar había llegado por ella, pero seguramente nunca avisó a sus padres, quienes temiendo lo peor ya la habían reportado como desparecida.

Al confirmar que se trataba de la menor reportada, se dio aviso a sus padres para que llegaran por ella, toda vez que la angustia era mucha, pero al final.

En ese sentido, sería muy importante que todos los directores de los planteles de nivel básico de esta ciudad, pusieran mayor cuidado en ese aspecto y no permitan que cualquier persona llegue a recoger a los niños, sin antes presentar alguna identificación oficial o sin la autorización de los padres, ya que solo así se podrán evitar problemas como el vivido ayer, donde al final, todo se trató de la falta de comunicación. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=33347]